SE LEVANTA UNA GENERACIÓN DE SAMUELES (REFORMADORES RADICALES QUE TRAEN UN AUMENTO DE LUZ PARA ÉSTA GENERACIÓN)
1 Samuel 3:1
El joven Samuel ministraba a Dios en presencia de Elí; y la palabra de Dios escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.
Era un tiempo de mucho desenfreno (muchos se habían degenerado), de mucho deterioro espiritual, moral, social, económico y político en la nación. Ya que la palabra revelada de Dios que se oye y la palabra revelada de Dios que se ve escaseaba, por no haber alguien con el corazón correcto donde Dios se pueda revelar (el Ministerio profético no aparecía muy seguido ni era muy conocido) de hecho, en el tiempo de los jueces (400 años apróx) sólo aparecieron 2 profetas, hasta que llegó Samuel donde Dios a través de él abrió un nuevo período donde nuevas dimensiones de lo profético se abrieron y se comenzaron a manifestar en la tierra.
1 Samuel 3:7 Y Samuel no había conocido aún a Dios, ni la palabra de Dios le había sido revelada.
Aunque Samuel servía a Dios, aún no lo conocía, ni a Dios y su voz, porque aún no se le había revelado.
1 Samuel 3:10 Y vino Dios y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.
Pero todo cambió cuando en Visión Dios se le aparece a Samuel y le habló. Allí fue el inicio donde Samuel comenzó a conocer a Dios y Dios comenzó a depositar su palabra revelada conforme al fluir profético que se oye y al fluir profético que se ve en Samuel de manera que eso generó un movimiento espiritual en toda la nación trayendo muchos cambios y muchas modificaciones a favor del diseño y propósito de Dios con Israel.
1 Samuel 3:19 Y Samuel creció, y Dios estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.
20 Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Dios.
21 Y Dios volvió a aparecer en Silo; porque Dios se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Dios.
Samuel crecía y de manera paralela también crecía la palabra revelada de Dios , porque había un joven con el corazón correcto para oír a Dios, en quién Dios podía volcar su palabra para ponerla por obra en la tierra (Ya que Dios antes de hacer algo primero lo habla y necesita a alguien para hablarlo y soltar la palabra para que haya movimiento).
1 Samuel 10:5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.
La reforma que Dios manifestó por medio de Samuel fue tal, que de escasear el ministerio profético y la palabra revelada de Dios tanto que se oye y que se ve, ahora había abundancia y sobreabundancia de Profetas y palabra revelada de Dios por medio de las compañía de profetas establecida y encabezada por Samuel. Sin duda alguna hubo un aumento de la revelación de la palabra de Dios.
Hechos 3:24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.
Por medio de Samuel Dios abrió una nueva dimensión en cuanto a lo profético se refiere, trayendo un tiempo de mucha LUZ, donde abundaban videntes y profetas y una GENERACIÓN PROFÉTICA con palabra de Dios Verdadera en su boca.
CONOCEREMOS MÁS AL ÚNICO DIOS VERDADERO (NUESTRO ABBA) Y SE NOS DA A CONOCER AÚN MÁS SU PALABRA REVELADA🔥.