miércoles, 30 de septiembre de 2020

Jesús: ¿Razonado o Revelado?

 




Mateo 16:13 

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

Muchos tendrán un concepto distinto a cerca de la  identidad real de Jesús, basados en sus propios razonamientos, pensamientos (resultado de pensar) y su capacidad intelectual, llegando a sus propias conclusiones. Estableciendo una propia perspectiva de quien es para ellos Jesús. 

Pero es imposible de forma humana conocer la identidad real de Jesús, su persona, porque la única manera de conocerlo realmente a Él, es que se te REVELE. Y la revelación no viene de hombre, sino que viene de Dios.

 

Mateo 16:15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

viernes, 25 de septiembre de 2020

EL MOVIMIENTO DINÁMICO DE DIOS EN LA TIERRA



      ► Abba es un Dios muy dinámico, de hecho siempre está en constante movimiento y sus movimientos son misteriosos que van variando de dirección y velocidad pero siempre es hacia adelante. Como ÉL es Espíritu su movimiento es como el viento, ya que el mover del Espíritu se asemeja al mover del viento.
Jua 3:8  El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

► Para ÉL poder obrar, accionar e ir trabajando acá en la tierra necesita revelarse, necesita hablar lo que va hacer para que luego lo pueda materializar.
Es por eso que a Jeremías le dice:
Jer 1:12  Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro[b] mi palabra para ponerla por obra.
La palabra “obra” viene del hebreo ASÁ que significa HACER, ACTUAR.

► En
Amó 3:7  Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.  Dios Establece que NO HARÁ NADA, sin antes REVELARLO a sus PROFETAS.
Esto quiere decir que Papá Dios siempre necesitará de sus Profetas verdaderos y genuinos suyo para poder revelarles y hablarles de lo que va hacer, para luego poder realizarlo. Este es un principio ETERNO inamovible e inquebrantable. En toda las Escrituras se encontrarán ejemplos en donde Dios antes de hacer algo lo reveló y habló a alguien, principalmente a sus PROFETAS.
Los Verdaderos Profetas no se extinguieron, aún siguen vigente. Ésta dinámica de Papá de relevar y  hablar para poder obrar y hacer, aún sigue vigente.