Apocalipsis 2:23…y todas las iglesias sabrán que yo
soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras
obras.
■ Hoy en día, tenemos muchas congregaciones e iglesias que nacieron producto de la división (liderazgo fragmentado) provocada por Jezabel, las cuales en el mundo espiritual son ILEGALES e ILEGÍTIMAS, no tienen respaldo de Dios y su presencia allí no está.
A la vez también son muchas las congregaciones e iglesias legales y legítimas que lamentablemente han tenido que padecer y sufrir estas consecuencias. Pastores legítimos y legales que padecieron que uno o más líderes de confianza y que estaban cerca de él/ella, se amotinen, rebelen y levanten en contra, fragmentando y partiendo en pedazos a la iglesia.
Por esa razón, es VITAL que aprendamos a DEFENDERNOS y a NEUTRALIZAR A JEZABEL, para que en nuestras iglesias y congregaciones haya PRESERVACIÓN DE VIDAS.
“El tema no es si eres fiel y leal por fuera, el tema es si eres fiel y leal por dentro, en tu mente y corazón”
■ Jesús siempre mirará, pesará y juzgará el corazón, porque a ÉL tendremos que dar cuenta de nuestras obras (Prov 21:2) (Prov 24:12) (Hebreos 4:13)
■ Anteriormente había expuesto acerca de Jezabel y su operar desde una perspectiva general. Pero en esta oportunidad quiero hablar acerca de su operar dentro de las iglesias y congregaciones. Recordemos que Jesús fue quien revela la existencia de dicha entidad espiritual llamada Jezabel al Apóstol Juan en Apocalipsis 2:20 y le describe la influencia que parte de la iglesia en Tiatira estaba teniendo por parte de ella.
■ Jezabel nunca atacará a personas que no están en posición de autoridad, al contrario, a los que atacará e intentará influenciar y hasta controlar será a las autoridades (liderazgo) de la iglesia y a los adoradores (ya que ellos desatan los ámbitos proféticos) para causar el mayor daño posible.
■ En Tiatira Jezabel controlaba a una persona en autoridad que se cree era mujer, y ésta persona enseñaba, profetizaba (Se creía portavoz de Dios) (Apo 2:20) e impartía doctrina dentro de la iglesia, el problema era que la doctrina que impartía y lo que profetizaba era de Jezabel y no del Espíritu de Dios (Apo 2:24). Todo esto causó DIVISIÓN en la iglesia en Tiatira (Apo 2:24), trayendo rebeldía y desobediencia a la autoridad puesta por Dios y los principios eternos de Dios y por supuesto, los que estaban bajo el hechizo de Jezabel al no arrepentirse de corazón en el tiempo de oportunidad el cual Jesús les dio (Apo 2:21), iban a tener consecuencias serias y graves, como caer en cama/lecho (literal), grandes tribulaciones (circunstancias y situaciones externas graves) y hasta consecuencias generacionales (Apo 2:22-23).
■ Si Jesús no revela que existe una entidad espiritual llamada Jezabel, ni el Apóstol Juan ni la iglesia en Tiatira lo hubiesen sabido, por lo cual sin la revelación de Jesús habría tiniebla, oscuridad e ignorancia en esa área.
El espíritu de la profecía es quien trae la revelación de Jesús (Apo 19:10), y sin el mover profético no hay revelación, por lo tanto Jezabel puede operar con total libertad sin ser detectada y confrontada.
■ Las palabras que Jesús le habló al Apóstol Juan y que Juan plasmó escribiendo por directiva de Jesús, eran dirigidas al ángel de la iglesia, es decir, a la autoridad puesta por Dios en ese territorio, la cabeza, la máxima autoridad del lugar. (Apo 2:18)
Quien es el primero que tiene que dar cuenta a Jesús por lo que sucede en la iglesia.
■ El verdadero fluir y mover profético es lo que contrarresta a Jezabel, por eso intentará siempre derribar a los verdaderos profetas de Dios y callar la voz profética. Los profetas saben que Jezabel es su principal enemigo. Y es importante que haya profetas de oficios verdaderos en las iglesias y congregaciones para que haya preservación de vidas y bienes.