domingo, 28 de junio de 2020

Mover Profético en Las Escrituras parte 1


Las Escrituras, comúnmente conocida como la “Biblia”, es el libro más antiguo, más vendido y más controversial que existe hoy en día y que ha trascendido décadas y siglos a lo largo de la historia.
Contiene en su interior escritos de diversos autores que se escribieron en distintas épocas, lugares y circunstancias.
Su expansión dada a los hechos de la reforma de Martin Lutero y la Impresión de las biblias en serie por Johannes Gutenberg en el siglo
XVI, dio inicio a un avivamiento bíblico impresionante. 
En respuesta a esto, la iglesia católica convoca a un concilio en Trento para contrarrestar tal reforma dada que muchas personas que no tenían acceso a la biblia, pudieron por primera vez tener una y así iniciar su propio estudio de ella (recuerden que antes de la reforma de Lutero, solo unos pocos que eran parte de la élite católica tenían acceso a ella, pero aun así las palabras que trascendían eran los escritos papales).
  Definitivamente Dios había traído una reforma (cambios, modificaciones) radical (raíz) a fin de que las personas volviesen a Las Escrituras. Hablamos de un avivamiento en donde comenzó a crecer la sed y el hambre por su palabra (voz), pero sobre todas las cosas por LA VERDAD, ya que muchas de las mentiras que enseñaban los sacerdotes y monjes católicos para manipular al pueblo y controlarlo estaban siendo expuestas.
Ahora bien, las personas comenzaron a estudiar la biblia conforme a las enseñanzas de Lutero como base, pero aunque había una base, un fundamento que por cierto fue un fundamento correcto (La persona de Cristo, la piedra del ángulo, la roca), ya que  Lutero había sido alumbrado e iluminado por Dios a través del espíritu de la profecía
/espíritu de Cristo corriéndose un velo al recibir testimonio del verdadero Cristo (Apoc 19:10), él no recibió toda la iluminación escritural, porque fue usado por Dios solamente para poner otra vez el fundamento correcto. Y ahora en adelante varias personas iban a edificar encima de ese fundamento (sobreedificar) (1 Corin 3:10).
  Martín Lutero se encontró siendo inspirado directamente por el mismo  autor original (espíritu de la profecía/espíritu de Cristo) de Las Escrituras, eso provocó una gran confrontación interna con una fuerza tan descomunal, que derrumbó y desarraigó por completo  años, años y años de enseñanzas, doctrinas,  rituales, tradiciones, costumbres y mandamientos de hombres.

domingo, 14 de junio de 2020

DOS CORRIENTES PROFÉTICAS




Sabemos que el A.T es sombra de lo que había de venir en el N.T con Cristo. (Hebreos 10:1). Por eso hasta el día de hoy por revelación del Espíritu podemos ver en la Escritura como Dios anticipaba por medio de TODO el A.T lo que vendría más adelante en el período de la GRACIA por medio de Cristo en la cual todavía estamos. 

Por eso lo que les voy a declarar en este momento es acerca de dos corrientes proféticas que hoy en día están fluyendo con cada vez más fuerza en la iglesia de Cristo con el propósito de restaurar todas las cosas como está escrito en (Hechos 3:21).

CONTEXTO

 
Cuando El rey Ciro decreta la liberación de los judíos que estaban cautivos en Babilonia, un grupo de Judíos contados en (Esdras 2:64-65) regresan a Jerusalén con el propósito de restaurar y reedificar  el templo y la ciudad. Dios había traído un avivamiento espiritual despertando el espíritu de éstas personas para llevar a cabo dicha asignación (Esdras 1:5).
Pasados 2 años del inicio de la edificación (538 A.C – 536 A.C) encabezado por liderazgo compuesto por el gobernador Zorobabel y el sumo sacerdote Josué/Jesúa, los samaritanos se levantaron con diversas estrategias para hacer cesar el trabajo de reedificación de forma exitosa, cayendo todo el pueblo en un letargo que duró 16 años.
 
  El Propósito y la asignación de restaurar y reedificar la Casa de Dios fue atacada de forma diabólica, con todos los condimentos satánicos (Mentiras, Calumnias, Injurias, Acusaciones, manipulaciones, sobornos,  declaraciones escritas mal intencionadas, y ejerciendo mucha violencia llena de maldad) teniendo un temporal éxito, porque la  obra, el trabajo cesó y se detuvo completamente.  (ESDRAS 4)

¿CÚAL ES EL MOVIMIENTO QUE DIOS HACE PARA REVERTIR ÉSTA SITUACIÓN Y QUE SU PROPÓSITO SE CUMPLA?

Dios levanta a dos profetas (Zacarías y Hageo) para que profeticen y así  REACTIVAR, REAVIVAR y REANIMAR al pueblo comenzando desde Zorobabel y Josué para que su propósito se cumpla y el templo, la casa de Dios, sea completamente restaurada y reedificada.
El profeta Hageo se movía en un fluir profético de OÍR la profecía (palabras que salen de la Boca de Dios que se oyen) y el profeta Zacarías se movía en un fluir profético de VER la profecía (palabras que salen de la Boca de Dios que se ven).
Estas dos corrientes (Dos brazos)  proféticas propia de un mismo RÍO (Río Profético)  que operaron y funcionaron juntas, de forma simultánea, fueron VITALES, para contrarrestar el plan llevado a cabo por los enemigos de los judíos y que de una forma ACELERADA en un periodo de tiempo de 4 años (520 A.C – 516 A.C), el PROPÓSITO DE DIOS SEA CUMPLIDO Y SU ASGINACIÓN COMPLETAMENTE TERMINADA..

Zorobabel: Gobierno (Figura de lo Apostólico)
Josué/Jesúa: Sacerdocio
Hageo: Fluir Profético de OÍR
Zacarías: Fluir Profético de VER


(UN MISMO RÍO, DOS CORRIENTES)






¿CÓMO SE APLICA HOY EN DÍA)

Estamos en un tiempo donde Dios está restaurando todas las cosas tocante a sus diseños (Hechos 3:21) y eso incluye primeramente a su IGLESIA, su CASA, su TEMPLO, para que sea esa IGLESIA GLORIOSA por la cual Cristo viene (Efesios 5:27).
Y para eso se necesita el fluir, el funcionar y operar conjunto de lo Apostólico, lo Profético (sus dos corrientes) y lo Sacerdotal, ya que éstas por sí misma no tendrán ÉXITO (Que los propósitos y asignaciones de Dios se completen).

viernes, 5 de junio de 2020

Adoptados por Dios



Adopción
:
juiothesia (υἱοθεσία, G5206), (de juios, hijo, y thesis, colocación); relacionado con tithemi, colocar. Significa el lugar y la condición de un hijo dado a alguien a quien no le pertenece de forma natural. Esta palabra la utiliza únicamente el apóstol Pablo.

5206 hyiothesía (de 5207 / hyiós, 'hijo' y 5087 / títhēmi, 'colocar') - apropiadamente, filiación (legalmente hecho hijo); adopción.

Procrear: 
significa "engendrar hijos"

“Todos somos creación de Dios, pero no todos somos Hijos de Dios”. Esta afirmación la hemos oído muchas veces, una afirmación simple, pero con una profundidad y complejidad muy grande que a continuación  quiero ir desarrollando de a poco:
   Los datos numéricos son muy importantes, ya que nos da una pieza de información vital a la hora de ver un “Diseño de Dios”. La palabra griega “Juiothesia” el único que la utiliza es el Apóstol Pablo, y aparece 5 veces en toda la Escritura. El Apóstol Pablo es el único que habla de la “Adopción”. Y lo que significa es “Colocado o Posicionado Legalmente como Hijo recibiendo así todo los derechos y beneficios del mismo, teniendo acceso legal a la Herencia de su Padre legal”.


Efe 1:4  según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Dios como perfecto arquitecto, terminó todos sus diseños en la eternidad antes de empezar a construirlos y edificarlos, en especial el “Diseño de paternidad” y el “Diseño de identidad”,  colocándonos a nosotros como “Hijos” y corona de toda su creación.
En Génesis 1 vemos el orden en el cual fue creado todo. Casi todo fue creado con su palabra, excepto Adán y Eva. Ellos no fueron creados, de una manera única ellos fueron “Procreados” por Dios cuando sopló el aliento de vida en la nariz que salió de adentro de Dios. Y según “Lucas 3:38” Adán fue “Hijo de Dios”. Por eso es que Adán tenía la misma Imagen y Semejanza que DIOS, CRISTO y el ESPÍRITU SANTO.
Cuando Adán pecó, lo más grande que perdió fue su identidad, posición y derechos legales de “HIJO”. Toda relación, vinculo y comunión con Dios de Padre a Hijo e Hijo a Padre MURIÓ y se PERDIÓ. Pero cuando Cristo es enviado a este mundo, viene con la misión de RECUPERAR TODO lo que el “Primer Adán” perdió y lo que a través de él había muerto, fundamentalmente la relación y comunión de Padre e Hijo, Hijo a Padre con Dios.

Conclusión:  Si Cristo el Hijo de Dios está dentro tuyo, a través de ÉL eres posicionado como Hijo de Dios, para que a partir de ahora tengas una relación y comunión con Dios de Padre a Hijo e Hijo  a Padre. Recibiendo así tu identidad REAL y todos los derechos y privilegios (beneficios) por ser HIJO y además libre acceso a su HERENCIA.