Adopción: juiothesia (υἱοθεσία, G5206), (de juios, hijo, y thesis, colocación); relacionado con tithemi, colocar. Significa el lugar y la condición de un hijo dado a alguien a quien no le pertenece de forma natural. Esta palabra la utiliza únicamente el apóstol Pablo.
5206 hyiothesía (de 5207 / hyiós, 'hijo' y 5087 / títhēmi, 'colocar') - apropiadamente, filiación (legalmente hecho hijo); adopción.
Procrear: significa "engendrar hijos"
“Todos somos creación de Dios, pero no todos somos Hijos de Dios”. Esta afirmación la hemos oído muchas veces, una afirmación simple, pero con una profundidad y complejidad muy grande que a continuación quiero ir desarrollando de a poco:
Los datos numéricos son muy importantes, ya que nos da una pieza de información vital a la hora de ver un “Diseño de Dios”. La palabra griega “Juiothesia” el único que la utiliza es el Apóstol Pablo, y aparece 5 veces en toda la Escritura. El Apóstol Pablo es el único que habla de la “Adopción”. Y lo que significa es “Colocado o Posicionado Legalmente como Hijo recibiendo así todo los derechos y beneficios del mismo, teniendo acceso legal a la Herencia de su Padre legal”.
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Dios como perfecto arquitecto, terminó todos sus diseños en la eternidad antes de empezar a construirlos y edificarlos, en especial el “Diseño de paternidad” y el “Diseño de identidad”, colocándonos a nosotros como “Hijos” y corona de toda su creación.
En Génesis 1 vemos el orden en el cual fue creado todo. Casi todo fue creado con su palabra, excepto Adán y Eva. Ellos no fueron creados, de una manera única ellos fueron “Procreados” por Dios cuando sopló el aliento de vida en la nariz que salió de adentro de Dios. Y según “Lucas 3:38” Adán fue “Hijo de Dios”. Por eso es que Adán tenía la misma Imagen y Semejanza que DIOS, CRISTO y el ESPÍRITU SANTO.
Cuando Adán pecó, lo más grande que perdió fue su identidad, posición y derechos legales de “HIJO”. Toda relación, vinculo y comunión con Dios de Padre a Hijo e Hijo a Padre MURIÓ y se PERDIÓ. Pero cuando Cristo es enviado a este mundo, viene con la misión de RECUPERAR TODO lo que el “Primer Adán” perdió y lo que a través de él había muerto, fundamentalmente la relación y comunión de Padre e Hijo, Hijo a Padre con Dios.
Conclusión: Si Cristo el Hijo de Dios está dentro tuyo, a través de ÉL eres posicionado como Hijo de Dios, para que a partir de ahora tengas una relación y comunión con Dios de Padre a Hijo e Hijo a Padre. Recibiendo así tu identidad REAL y todos los derechos y privilegios (beneficios) por ser HIJO y además libre acceso a su HERENCIA.
0 comentarios:
Publicar un comentario