Sabemos que el A.T es sombra de lo que había de venir en el N.T con Cristo. (Hebreos 10:1). Por eso hasta el día de hoy por revelación del Espíritu podemos ver en la Escritura como Dios anticipaba por medio de TODO el A.T lo que vendría más adelante en el período de la GRACIA por medio de Cristo en la cual todavía estamos.
Por eso lo que les voy a declarar en este momento es acerca de dos corrientes proféticas que hoy en día están fluyendo con cada vez más fuerza en la iglesia de Cristo con el propósito de restaurar todas las cosas como está escrito en (Hechos 3:21).
CONTEXTO
Cuando El rey Ciro decreta la liberación de los judíos que estaban cautivos en Babilonia, un grupo de Judíos contados en (Esdras 2:64-65) regresan a Jerusalén con el propósito de restaurar y reedificar el templo y la ciudad. Dios había traído un avivamiento espiritual despertando el espíritu de éstas personas para llevar a cabo dicha asignación (Esdras 1:5).
Pasados 2 años del inicio de la edificación (538 A.C – 536 A.C) encabezado por liderazgo compuesto por el gobernador Zorobabel y el sumo sacerdote Josué/Jesúa, los samaritanos se levantaron con diversas estrategias para hacer cesar el trabajo de reedificación de forma exitosa, cayendo todo el pueblo en un letargo que duró 16 años.
El Propósito y la asignación de restaurar y reedificar la Casa de Dios fue atacada de forma diabólica, con todos los condimentos satánicos (Mentiras, Calumnias, Injurias, Acusaciones, manipulaciones, sobornos, declaraciones escritas mal intencionadas, y ejerciendo mucha violencia llena de maldad) teniendo un temporal éxito, porque la obra, el trabajo cesó y se detuvo completamente. (ESDRAS 4)
¿CÚAL ES EL MOVIMIENTO QUE DIOS HACE PARA REVERTIR ÉSTA SITUACIÓN Y QUE SU PROPÓSITO SE CUMPLA?
Dios levanta a dos profetas (Zacarías y Hageo) para que profeticen y así REACTIVAR, REAVIVAR y REANIMAR al pueblo comenzando desde Zorobabel y Josué para que su propósito se cumpla y el templo, la casa de Dios, sea completamente restaurada y reedificada.
El profeta Hageo se movía en un fluir profético de OÍR la profecía (palabras que salen de la Boca de Dios que se oyen) y el profeta Zacarías se movía en un fluir profético de VER la profecía (palabras que salen de la Boca de Dios que se ven).
Estas dos corrientes (Dos brazos) proféticas propia de un mismo RÍO (Río Profético) que operaron y funcionaron juntas, de forma simultánea, fueron VITALES, para contrarrestar el plan llevado a cabo por los enemigos de los judíos y que de una forma ACELERADA en un periodo de tiempo de 4 años (520 A.C – 516 A.C), el PROPÓSITO DE DIOS SEA CUMPLIDO Y SU ASGINACIÓN COMPLETAMENTE TERMINADA..
Zorobabel: Gobierno (Figura de lo Apostólico)
Josué/Jesúa: Sacerdocio
Hageo: Fluir Profético de OÍR
Zacarías: Fluir Profético de VER
(UN MISMO RÍO, DOS CORRIENTES)
¿CÓMO SE APLICA HOY EN DÍA)
Estamos en un tiempo donde Dios está restaurando todas las cosas tocante a sus diseños (Hechos 3:21) y eso incluye primeramente a su IGLESIA, su CASA, su TEMPLO, para que sea esa IGLESIA GLORIOSA por la cual Cristo viene (Efesios 5:27).
Y para eso se necesita el fluir, el funcionar y operar conjunto de lo Apostólico, lo Profético (sus dos corrientes) y lo Sacerdotal, ya que éstas por sí misma no tendrán ÉXITO (Que los propósitos y asignaciones de Dios se completen).
0 comentarios:
Publicar un comentario