sábado, 5 de noviembre de 2022

Los 10 videntes de la biblia

 


■ No fue casualidad que Samuel haya sido el primer vidente. Cuando Dios lo envió fue para traer el cierre y la apertura de un PERÍODO totalmente nuevo en la tierra tocante a lo profético. Eso lo podemos ver en Hechos 3:24 "desde Samuel en ADELANTE". Con Samuel comenzó a existir la primer COMPAÑÍA DE PROFETAS y los profetas comenzaron a multiplicarse en gran manera.

■ En las Escrituras en total encontramos 10 videntes que ahora los voy a nombrar:   
- Samuel (1 Samuel 9:19)                         
- Sadoc (2 Samuel 15:27)                                         
- Gad (1 Crónicas 29:29)                                             
- Iddo (2 Crónicas 12:15)                                         
- Hanani (2 Crónicas 16:7)                                         
- Jehú (2 Crónicas 19:2)                                             
- Amós (Amós 7:12)                                                     
- Asaf (2 Crónicas 29:30)                                     
- Hemán (1 Crónicas 25:5)                               
- Jedutún (2 Crónicas 35:15)

■ La buena noticia es que Dios está restaurando el tabernáculo de David tal cual lo profetizó el VIDENTE Amós (Amós 9:11), que luego confirma el Apóstol Jacobo en Hechos 15:13-18.

Y en el tabernáculo de David, los tres directores que dirigían (Asaf, Hemán y Jedutún) eran videntes. Por lo tanto dentro de ésta restauración que se está llevando a cabo hoy en día, también está el ministerio del vidente. 

■ Verán aparecer a los VERDADEROS VIDENTES, porque ya se empezaron a mulltiplicar. Ellos revelarán FACETAS DE JESÚS de una manera totalmente  desconocida para muchos. De tal manera que la LUZ vuelve a aumentar. 

■ Conoceremos más A Jesús, DE Jesús, CON Jesús, EN Jesús.

jueves, 3 de noviembre de 2022

INIQUIDAD




 ■ Iniquidad = del hebreo "Avón" que significa "lo torcido o lo que tuerce"


■ Ignorar y desconocer a cerca del tema, le da mucha ventaja al enemigo a la hora de operar e influenciar nuestras vidas y generaciones.

■ Jesús no solo llevo en la Cruz nuestros pecados y rebeliones, sino también nuestras iniquidades (Isaías 53:11)

■ La iniquidad se transfiere de generación en generación (Éxodo 34:7) a través del ADN (genética) y da a luz los pecados.
Si tomamos la figura de un árbol, los pecados son los frutos, y la iniquidad son las raíces.
Hay personas que padecen ciclos (círculos) de pecados de tiempo en tiempo y caen, porque aún hay raices de iniquidad operando dentro y hay que sacarlas.

■ Las iniquidades propias y la de nuestros antepasados hay que confesarlas (Salmos 32:5), y también hay que RENUNCIAR (YO RENUNCIO).
Pedimos perdón y se la encomendamos a Jesús ya que Él a través de su sangre y su fuego consumidor nos lava, limpia y quita toda iniquidad (maldad) generacional. Y también a través de Él recibimos perdón, quitando la culpa y autocondenación.

■ Isaías antes de entrar a una dimensión mayor de lo profético (ser dimensionado), su pecado e iniquidad fue expuesta y confrontada, a fin de quitarla por medio de la confesión, suministrando fuego del trono.
(Isaías 6:7)

JEZABEL PARTE 2

 



Apocalipsis 2:23…y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.


■ Hoy en día, tenemos muchas congregaciones e iglesias que nacieron producto de la división (liderazgo fragmentado) provocada por Jezabel, las cuales en el mundo espiritual son ILEGALES e ILEGÍTIMAS, no tienen respaldo de Dios y su presencia allí no está.
A la vez también son muchas las congregaciones e iglesias legales y legítimas que lamentablemente han tenido que padecer y sufrir estas consecuencias. Pastores legítimos y legales que padecieron que uno o más líderes de confianza y que estaban cerca de él/ella, se amotinen, rebelen y levanten en contra, fragmentando y partiendo en pedazos a la iglesia.
Por esa razón, es VITAL que aprendamos a DEFENDERNOS y a NEUTRALIZAR A JEZABEL, para que en nuestras iglesias y congregaciones haya PRESERVACIÓN DE VIDAS.
“El tema no es si eres fiel y leal por fuera, el tema es si eres fiel y leal por dentro, en tu mente y corazón”

■ Jesús siempre mirará, pesará y juzgará el corazón, porque a ÉL tendremos que dar cuenta de nuestras obras (Prov 21:2) (Prov 24:12) (Hebreos 4:13)  

■ Anteriormente había expuesto acerca de Jezabel y su operar desde una perspectiva general. Pero en esta oportunidad quiero hablar acerca de su operar dentro de las iglesias y congregaciones. Recordemos que Jesús fue quien revela la existencia de dicha entidad espiritual llamada Jezabel al Apóstol Juan en Apocalipsis 2:20 y le describe la influencia que parte de la iglesia en Tiatira estaba teniendo por parte de ella.

■ Jezabel nunca atacará a personas que no están en posición de autoridad, al contrario, a los que atacará e intentará influenciar y hasta controlar será a las autoridades (liderazgo) de la iglesia y a los adoradores (ya que ellos desatan los ámbitos proféticos) para causar el mayor daño posible.

■ En Tiatira Jezabel controlaba a una persona en autoridad que se cree era mujer, y ésta persona enseñaba, profetizaba (Se creía portavoz de Dios) (Apo 2:20)  e impartía doctrina dentro de la iglesia, el problema era que la doctrina que impartía y lo que profetizaba era de Jezabel y no del Espíritu de Dios (Apo 2:24). Todo esto causó DIVISIÓN en la iglesia en Tiatira (Apo 2:24), trayendo rebeldía y desobediencia a la autoridad puesta por Dios y los principios eternos de Dios y por supuesto, los que estaban bajo el hechizo de Jezabel al no arrepentirse de corazón en el tiempo de oportunidad el cual Jesús les dio (Apo 2:21), iban a tener consecuencias serias y graves, como caer en cama/lecho (literal), grandes tribulaciones (circunstancias y situaciones externas graves) y  hasta consecuencias generacionales (Apo 2:22-23).

■ Si Jesús no revela que existe una entidad espiritual llamada Jezabel, ni el Apóstol Juan ni la iglesia en Tiatira lo hubiesen sabido, por lo cual sin la revelación de Jesús habría tiniebla, oscuridad e ignorancia en esa área.
El espíritu de la profecía es quien trae la revelación de Jesús (Apo 19:10), y sin el mover profético no hay revelación, por lo tanto Jezabel puede operar con total libertad sin ser detectada y confrontada.

■ Las palabras que Jesús le habló al Apóstol Juan y que Juan plasmó escribiendo por directiva de Jesús, eran dirigidas al ángel de la iglesia, es decir, a la autoridad puesta por Dios en ese territorio, la cabeza, la máxima autoridad del lugar. (Apo 2:18)
Quien es el primero que tiene que dar cuenta a Jesús por lo que sucede en la iglesia.

■ El verdadero fluir y mover profético es lo que contrarresta a Jezabel, por eso intentará siempre derribar a los verdaderos profetas de Dios y callar la voz profética. Los profetas saben que Jezabel es su principal enemigo. Y es importante que haya profetas de oficios verdaderos en las iglesias y congregaciones para que haya preservación de vidas y bienes.  

JEZABEL

 


Jezabel (la no casada - sin cohabitación)

▪Ésta entidad y su sistema de pensamiento corrupto antiCristo, antiDios y antimoral que va siempre en contra de los diseños eternos, es expuesta por el mismo Jesús al Apóstol Juan revelandole su existencia y su operar, en éste caso en la iglesia en Tiatira (Apo 2:18).
Las mismas características de operación e ideología de la persona de jezabel del A.T, se vuelven a repetir en el N.T, por eso Jesús la nombra y establece que no la TOLERA (Apo 2:20) por todo lo que representa su doctrina (ideología) (Apo 2:24) que ataca las esferas más altas de gobierno (política) (nación), familia e Iglesia, corrompiendolo todo (siempre a los lugares y posiciones de autoridad).
▪Como Cristo mismo no la tolera, éste sistema se basa en la tolerancia ¿LES SUENA FAMILIAR?.
¿CUÁL ES EL PRINCIPAL ENEMIGO Y AMENAZA DE JEZABEL?
▪El espíritu de la profecía (testimonio de Jesús), lo profético, principalmente su operar en Profetas de oficio.
¿Por qué creen que mandó a destruir (perseguir y matar) a los profetas verdaderos de Dios? (1 Reyes 18:4)
Porque es lo profético lo que la CONTRARRESTA. Pero si elimina ese obstáculo, entonces podrá operar y llevar a cabo sus planes(agenda) con total libertinaje.
Ahora entiendo porque hoy en día lo profético es tan atacado y resistido. Jezabel se encargó de introducir su doctrina antiprofetas, antiprofético, antiespíritudelaprofecía, para poder controlar y dominar todo con sus manipulaciones, seducciones y sus muchas hechicerias.
▪LO PROFÉTICO ES MUCHO MÁS IMPORTANTE DE LO QUE MUCHOS CREEN

TIEMPOS KAIROS

  



Hch 3:19  Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos (Kairos) de refrigerio

Jua 5:4
  Porque un ángel descendía de tiempo (Kairos) en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.

 

■ Hay varias palabras originales que se traducen y señalan un “tiempo”, pero las tres más relevantes son: “Kairos”, “Cronos” y “Aión”

■ En ésta oportunidad hablaré sobre los tiempos kairos, que es el “tiempo de Dios”.
Cuando hablamos de un tiempo kairos, estamos hablando de que desde la eternidad, desde la misma presencia de Dios, se abre un portal para que Dios, mayormente en combinación con la ayuda de algunos de sus hijos, irrumpa en la tierra para realizar y ejecutar un acontecimiento específico conforme a sus propósitos. Es una ventana de oportunidad para que canalizando dicho tiempo,  ciertos hechos y acontecimientos se lleven a cabo. Ahora bien, así como se abren, también se cierran y si no se aprovecharon, esa oportunidad se echó a perder.
Y habrá que esperar para que otro kairos se abra.

■ En hechos 3:19, Pedro habló acerca de tiempos (kairos) de refrigerio, fíjese que no habló de un tiempo, sino de varios. En éste caso para que pueda haber refrigerio, que es un tiempo en donde uno descansa y reposa para recuperar el aliento, las fuerzas y el ánimo.
En Juan 5:4, nos habla de un ángel que descendía de tiempo (Kairos) en tiempo, a un estanque y movía las aguas para que el primero que se sumerja sea completamente sano. Fíjese que no habla de un tiempo, sino de tiempos.
En otras palabras, habla de tiempos kairos que venían de la presencia de Dios para traer sanidad.

■ Por su supuesto, el aprovechar al máximo un tiempo kairos, dependerá del nivel de discernimiento que tenga una persona o una  congregación.
Obviamente, todos vamos creciendo en niveles y medidas de discernimiento, lo importante es que no nos estanquemos sino que sigamos avanzando, para crecer en medidas de productividad y eficacia para con Dios.  

■ Y cerrando el tema, obviamente, les voy a contar de forma resumida, una experiencia con un kairos que se abrió en mi ciudad:
- En el 2018, se había abierto un kairos, en donde Dios comenzó a romper varias barreras y estructuras que por mucho tiempo dividieron y mantuvieron alejadas a las congregaciones entre sí, para que no trabajen en unidad y acuerdo verdadero.  
Así fue como varias congregaciones se comenzaron a unir y poner de acuerdo en organizar y realizar JUNTOS distintos trabajos a favor de la ciudad.
Definitivamente, el kairos que se había abierto era para traer como fruto, unidad y acuerdo verdadero en la Iglesia de Cristo.
En lo personal, fui parte de un mover de unidad y acuerdo en el área de la juventud, donde pastores y líderes de jóvenes se unieron para organizar juntos, confraternidades de jóvenes a fin de que haya una verdadera Koinonía (comunión). El nombre que se le dio fue JUVGG (JÓVENES UNIDOS VGG)  donde hubo convocatorias juveniles que literalmente nunca había pasado en mi ciudad, donde ámbitos de la presencia de Papá Dios lo respaldaba.
Recuerdo que en la primer confraternidad, fue en un día de bastante frío, pero dentro de la reunión hubo un clima tan cálido por la presencia de Dios manifiesta en fuego, que se re disfrutó. Parecía como si hubieran prendido estufas ese día. (Qué lindo recuerdo).
Y en la segunda confraternidad, pude sentir el gozo y la alegría en el corazón de Papá Dios, que se me cayeron algunas lágrimas de felicidad.

■ Al final, ese kairos se cerró. Pero les  tengo una BUENA NOTICIA.
OTROS KAIROS SE ABRIRÁN.

Los 4 seres vivientes

 



Los 4 seres vivientes
(Ezequiel 1,10)
· Eran querubines, tenían 4 alas y 4 caras cada uno y estaban debajo del trono. El único que los vió en el A.P. fue el Profeta Ezequiel, cuando la gloria de Dios se le revela marcando así el inicio de su oficio profético a los 30 años de edad.
(Apocalipsis 4)
· Luego aparecen en el N.P. donde el Apóstol Juan los ve y los describe.
Nada más que los detalles que devela Juan, no son iguales a los que había dado Ezequiel, es un hecho que habían sufrido una transformación.
Ahora eran serafines, tenían 6 alas y 1 rostro cada uno. Y estaban en el trono. Con algunos detalles más de diferencia, es evidente que algo ocurrió.
· Lamentablemente creo que quedará como un misterio el ¿Cómo? Y ¿Cuándo?.
Pero algo es seguro, los 4 seres vivientes han llegado a tener una relevancia tal (dado por Dios) en lo que a la adoración celestial concierne, no solo en el eterno presente en el trono, sino también en los acontecimientos venideros.

SAMUEL: EL PRIMER VIDENTE

 


 1Sa_9:9  (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente.)


■ Estoy seguro que el término “vidente” para muchos es muy ofensivo y chocante, ya que lamentablemente se lo asocia con el ocultismo. Para muchos un vidente es un brujo, hechicero e hijo de diablo.
Pero los verdaderos videntes provienen de Dios, porque ÉL fue quien los creó, ya que el diablo no tiene poder para crear nada, él solo deforma lo creado. 

■ En las Escrituras el primer vidente que aparece fue Samuel (1 Samuel 9:19) y fue el primero porque a través de Samuel Dios había traído la apertura de un nuevo período profético a la tierra que provocó una reforma, trayendo muchos cambios en la nación (como el primer rey de Israel) y muchos frutos positivos a nivel espiritual (Hechos 3:24)Sin duda alguna fue un antes y un después.
(A cerca de éste período, lo desarrollo más profundamente en mi artículo “El profeta Samuel: Un reformador”)

■ Hay diferencias entre ser vidente y ser profeta, aunque para el pueblo en los tiempos de Samuel era lo mismo, definitivamente no lo eran. La principal diferencia es la forma en que reciben la revelación de parte de Dios. El vidente recibe la revelación de forma visual y el profeta recibe la revelación de forma auditiva. De hecho, Dios se encarga de hacer una distinción entre ellos en Isaías 29:10 Isaías 30:10.

■ Anteriormente dije que Dios trajo la apertura de un nuevo período a través de Samuel. Pero si un período se abre, entonces otro período se cierra.
Y definitivamente, el período que se cerró, en donde encontramos profetas como Abel que fue el primer profeta (Lucas 11:50-51), profetas como Abraham (Génesis 20:7), Isaac, Jacob, José (Salmos 105), Moisés que fue único en su ministerio profético (Deuteronomio 34:10) y aunque no los nombran como profetas, sin duda alguna lo fueron, Enoc, Noé y Josué, también profetas mujeres como  la primera profetisa María hermana de Moisés (Éxodo 15:20) y Débora, que fue profetisa y Juez (Jueces 4:4), etc.
Fueron  ministerios proféticos muy especiales con ciertas diferencias en su operar comparados con los que vendrían después de Samuel, sobre todo por el contexto de la historia en el cual cada uno de ellos funcionó.

■ En las Escrituras en total encontramos 10 videntes que ahora los voy a nombrar:
- Samuel (1 Samuel 9:19)
- Sadoc (2 Samuel 15:27)
- Gad (1 Crónicas 29:29)
- Iddo (2 Crónicas 12:15)
- Hanani (2 Crónicas 16:7)
- Jehú (2 Crónicas 19:2)
- Amós (Amós 7:12)
- Asaf (2 Crónicas 29:30)
- Hemán (1 Crónicas 25:5)
- Jedutún (2 Crónicas 35:15)

■ La buena noticia es que Dios está restaurando el tabernáculo de David tal cual lo profetizó el VIDENTE Amós (Amós 9:11), que luego confirma el Apóstol Jacobo en Hechos 15:13-18.
Y en el tabernáculo de David, los tres directores que dirigían (Asaf, Hemán y Jedutún) eran videntes. Por lo tanto dentro de ésta restauración que se está llevando a cabo hoy en día, también está el ministerio del vidente. 

TAÑEDOR

 



2Re 3:15  Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo,
Sal 87:7  Y cantores y tañedores en ella dirán: Todas mis fuentes están en ti.

nagán (Hebreo) raíz primaria; propiamente teclear, i.e. llevar el ritmo de una tonada con los dedos; espec. tocar un instrumento de cuerdas.

■ La palabra “Tañedor” solo aparece en la Escritura 2 veces en su forma singular, en un mismo versículo (2 Reyes 3:15) y 1 vez en su forma plural (Salmos 87:7) lo cual indica que son “misteriosos” al menos en una óptica bíblica explícita. Pero aunque en la Escritura no se hable mucho de ellos de forma explícita, podemos recopilar bastante información acerca de ellos.
Sabemos que era una persona que tocaba una melodía a través de un instrumento, (mayormente de cuerdas) y en la antigüedad era muy común que los tañedores usen el arpa. Una de las definiciones de la palabra 
Nagán”  (Palabra hebrea para tañedor) es “llevar el ritmo de una tonada con los dedos”,  así que supongo que la forma de tocar que tenían era con “arpegios”. Un dato curioso es que la palabra arpegio significa Tocar el arpa.

■ Los tañedores eran partes de las compañías de profetas (1 Samuel 10:5), siendo la primer compañía fundada por el vidente y profeta Samuel, siguiendo en vigencia en los tiempos de David con el "tabernáculo de David" (1 Crónicas 25) y también en los tiempos de Elías y Eliseo (2 Reyes 3:15) con las compañías de profetas cuyo nombre que se le dio  a dichas compañías fue "Los hijos de los profetas".

■ Los tañedores son personas que tienen capacidad/habilidad dada por Dios para traer aperturas de ámbitos/atmósferas proféticas a través del instrumento musical que tocan (mayormente de cuerdas) y desplegar ese ámbito//atmósfera en el lugar en el que se encuentran, por eso es que siempre los instrumentos iban delante de las compañías.  
Un ejemplo de éste fluir era David (que era tañedor), que cuando comenzaba a tocar el arpa, abría y desplegaba un ámbito profético que contrarrestaba toda operación de espíritus malos 
(1 Samuel 16:23). También fue David quien escribió muchos salmos y  trajo muchas aperturas proféticas en los momentos de selah, recibiendo así muchas revelaciones de parte de Dios, sobre todo del Mesías.
En la actualidad he visto éste fluir en personas que tocan guitarra, violín y teclado (instrumentos más comunes)

■ Todo profeta necesita un tañedor, a no ser que el profeta mismo sea un tañedor, porque la adoración a través de los instrumentos musicales es la llave que trae las aperturas de los ámbitos y portales. El profeta Eliseo entendía a cerca de ésta dinámica de operación en el mundo espiritual por eso mandó a que busquen y trajeran un tañedor.
La demanda de los tres reyes era muy grande y la palabra que se necesitaba soltar  requería de una dimensión mayor de la que en ese momento se encontraba el Profeta. Porque el profeta Eliseo ya se encontraba en un ámbito profético que orbitaba alrededor suyo, por eso declara “Vive  Jehová en CUYA PRESENCIA ESTOY” 
(2 Reyes 3:14).
Cuando el tañedor llegó y comenzó a tocar, mientras tocaba, el portal se abrió dándole acceso al profeta a una dimensión para soltar la palabra profética.

■ Un ejemplo claro de ésta dinámica, la encontramos en Habacuc 3, donde el profeta inicia una oración con la melodía de instrumentos de cuerdas de fondo, por eso el capítulo termina con ésta declaración “
Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas”. Y vemos como en el versículo 3 en el momento de “selah” se abre el portal y el profeta comienza a describir la visión que comienza a tener de parte de Dios y las palabras proféticas que recibe.

■ La buena noticia es que los tañedores aún hoy siguen VIGENTES y Dios los está RESTAURANDO, porque aún en la eternidad la adoración a través de las arpas sigue SONANDO. (Apocalipsis 5:8)

EL ESPÍRITU DEL PROFETA ELÍAS

 



Mal 4:5  He aquí, yo os envío el profeta Elías,(A) antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Mal 4:6  El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.


 ■ Antes de que el A.T. se cierre, al igual que la boca de Dios por aproximadamente 400 años, Dios da una última profecía a través del profeta Malaquías, dando la promesa de que iba a enviar a la tierra al profeta Elías con una asignación específica. En esos 400 años aproximadamente no hubo REVELACIÓN DE DIOS ni nadie que hablara en su nombre de verdad (Profecía). Aunque muchos acontecimientos fueron sucediendo y el mundo en ese entonces sufría cambios muy relevantes a nivel “mundo antiguo”.
 Éste período de sequía espiritual acaba cuando Dios a través de un ángel le envía un mensaje a Zacarías quien más adelante iba a hacer el padre del profeta Juan el Bautista (Lucas 1:11)


■ Entre los varios acontecimientos que sucedieron en el periodo de 400 años, uno de los más relevantes fue la aparición de los dos grupos de judíos llamados “Fariseos” y “Saduceos”, cuyas diferencias eran de temas doctrinales (Hechos 23:6-8), a cerca de la perspectiva e interpretación que ellos tenían de temas espirituales. Obviamente darle un enfoque a las Escrituras desde una interpretación privada (desde la sabiduría humana)  fue lo que desembocó en estas cuestiones, dando resultados catastróficos para la sociedad, estableciendo tradiciones, enseñanzas y doctrinas de hombre como si fueran realmente provenientes de Dios (Religión).
Estos dos grupos iban a tener un papel fundamental en la historia tocante a la primera venida del Mesías y el nacimiento de la Iglesia de Cristo. 

■ En Juan 1:21  los judíos enviaron personas a preguntarle a Juan el Bautista si era Elías y él les responde que no. Pero Jesús en Mateo 17:12-13 les dice a sus discípulos Pedro, Juan y Jacobo que Juan el Bautista era realmente Elías que había de venir. Entonces Juan el Bautista ¿era o no era Elías? La respuesta es SI y NO. A simple vista pareciera una contradicción pero esto tiene una explicación.
Los judíos esperaban la promesa dada por Dios de enviar al profeta Elías, pero ellos creían que iba a ser Elías en CARNE, por eso es que Juan el Bautista les responde que no era Elías. Pero los que tenían revelación de Dios, sabían que no se trataba de Elías en carne sino de su espíritu (Lucas 1:17).

■ En Marcos 9:11-13 cuando los discípulos le preguntan a Jesús que porque decían los escribas que era necesario que Elías venga primero, Jesús responde tres cosas muy interesantes. Primero les dice que “a la verdad Elías VENDRÁ primero”, segundo, da una característica a cerca de la asignación del espíritu de Elías que no da ni el profeta Malaquías ni el ángel que le profetizó a Zacarías (padre de Juan el Bautista), Jesús dice “RESTAURARÁ TODAS LAS COSAS” y tercero, Jesús dice que Elías “YA VINO”.

■ Entonces, Elías ¿vendrá o ya vino?, pareciera otra contradicción pero también tiene una explicación. Las dos respuestas son correctas, el espíritu de Elías ya vino pero también vendrá. Estas respuestas tienen que ver con las venidas de Cristo (1ra y 2da), una para su primera venida, la cual el espíritu de Elías vino y operó en Juan el Bautista preparando el camino, y la otra respuesta, es a cerca de su segunda venida donde el espíritu del profeta Elías vendría y restauraría todas las cosas, preparando así el camino para la segunda venida de Cristo, pero esta vez no iba a operar en una persona sola, sino que ésta vez iba a operar en la Iglesia, el cuerpo de Cristo, quien es la encargada de preparar el camino.
En (Hechos 3:20-21) Pedro inspirado por el Espíritu Santo habló que era necesario que el cielo reciba a Jesús hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, y el encargado de restaurar todas las cosas es el espíritu de Elías, operando en la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo, por eso es que Jesús dice “VENDRÁ Y RESTAURARÁ TODAS LAS COSAS”.

■ Les tengo muy buenas noticias. YA ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS y lo primero que Dios está restaurando es a su IGLESIA, para que sea la IGLESIA la cual CRISTO viene a buscar. GLORIOSA, SIN MANCHA y SIN ARRUGA (Efesios 5:27)

BAJO UN ÁMBITO PROFÉTICO EN ADORACIÓN

 





La adoración (pasión, amor extremo) verdadera a Abba/de Abba  expresada a través de los instrumentos musicales e inspirada por el espíritu de la profecía, es la llave maestra que abre atmósferas y ámbitos proféticos, en donde el mover profético se manifiesta y se despliega en el lugar. Esto lo podemos ver en 1 Samuel 10:5, 2 Reyes 3:15, 1 Crónicas 25 , etc. Esto ocurría continuamente en el tabernáculo de David, que de hecho Abba prometió restaurarlo (Amós 9:11) (Hechos 15:16) y eso está ocurriendo hoy. 

Hay muchos ámbitos, son incontables, por eso hay que estar atentos en el discernimiento, mucho mejor si la persona tiene el don de discernimiento de espíritus o si hay profetas  para ver qué ámbito se abrió y que es lo que Papá está haciendo en el momento, y poder canalizar ese ámbito  ya que en el mover profético surgen muchas cosas ESPONTÁNEAS.

Esto va más allá de simplemente cantar y tocar una canción estructurada, hablamos de personas que tienen la convicción y certeza en su interior que Abba los llamó a PROFETIZAR por medio de los instrumentos (las cuerdas vocales también son un instrumento musical) en las dinámicas del sonido del espíritu de la profecía, en donde profecías, sonidos y cánticos espontáneos con y sin palabras surgen, personas como lo fueron Hemán, Asaf, Jedutún (que de hecho fueron videntes) y sus hijos (1 Crónicas 25) o los que iban delante en la compañía de profetas que fundó el vidente Samuel en 1 Samuel 10:5.

Ahora bien, cuando ya un ámbito profético se abrió y el espíritu de la profecía se mueve  y cosas espontáneas ocurren en un “de repente” de Dios, muchas cosas acontecen, ya sea a nivel personal, congregacional, o territorial.
Y es desde esos ámbitos donde Abba se comienza a REVELAR, HABLAR y OBRAR, aquí es donde fluye muchísimo la profecía sea en el nivel de (espíritu de la profecía, don de profecía o don de profeta) (Salmos 32:7-8) (Habacuc 3:3) (2 Reyes 3:15-19)
aunque el operar de los DONES en general  se potencializan y maximizan.  
Muchas personas también pueden sentir un impulso del Espíritu marcándoles la acción en que se deben dejar llevar  para recibir la ministración que Abba quiere hacerles en ese momento. El problema es que muchos lo sienten pero se resisten, cohíben e inhiben.
Por ejemplo: El Espíritu está queriendo traer  una sanidad al corazón de una persona, y esa persona siente ganas de llorar, pero por la “Vergüenza, timidez, temor al qué dirán o pensarán” se resiste, y lucha con sus propias fuerzas para no llorar, siendo que el Espíritu la está queriendo sanar, y por no dejarse llevar perdió su sanidad interior en el corazón. Y ahora esa persona debe esperar otra oportunidad para recibir la ministración de Abba.

Algunos ejemplos más:
• Sentir el impulso de querer GRITAR
• Sentir el impulso a ORAR, CLAMAR O INTERCEDER
• Sentir el impulso de PINTAR  
• Sentir el impulso de SALTAR O DANZAR
• Sentir el impulso de CANTAR CON TODAS SUS FUERZAS
• Sentir el impulso de ARRODILLARSE O POSTRARSE
• Sentir el impulso de HABLAR EN LENGUAS
• Sentir el impulso de APLAUDIR
• Sentir el impulso de REÍR, etc.

 Los ángeles juegan un papel fundamental en el mover profético también, ya que uno de los momentos donde más están activos es en estas clases de ámbitos, cuando nosotros estamos adorando proféticamente. Ellos son espíritus que ministran conforme a la voz de Dios, y están atento a lo que Abba habla para ejecutarlo, y para que Abba hable, necesita la boca de un hijo suyo que suelte la palabra. Porque Papá antes de hacer algo siempre lo va a REVELAR y HABLAR antes y usará a sus Hijos (mayormente profetas y videntes) para soltar la PALABRA, el RHEMA DE DIOS.  (Amós 3:7) (Jeremías 1:9) (Jeremías 1:12) (Salmos 103:20)

DOS CORRIENTES PROFÉTICAS

 




Sabemos que el A.T es sombra de lo que había de venir en el N.T con Cristo. (Hebreos 10:1). Por eso hasta el día de hoy por revelación del Espíritu podemos ver en la Escritura como Dios anticipaba por medio de TODO el A.T lo que vendría más adelante en el período de la GRACIA por medio de Cristo en la cual todavía estamos. 

Por eso lo que les voy a declarar en este momento es acerca de dos corrientes proféticas que hoy en día están fluyendo con cada vez más fuerza en la iglesia de Cristo con el propósito de restaurar todas las cosas como está escrito en (Hechos 3:21).

CONTEXTO

  
Cuando El rey Ciro decreta la liberación de los judíos que estaban cautivos en Babilonia, un grupo de Judíos contados en (Esdras 2:64-65) regresan a Jerusalén con el propósito de restaurar y reedificar  el templo y la ciudad. Dios había traído un avivamiento espiritual despertando el espíritu de éstas personas para llevar a cabo dicha asignación (Esdras 1:5).
Pasados 2 años del inicio de la edificación (538 A.C – 536 A.C) encabezado por liderazgo compuesto por el gobernador Zorobabel y el sumo sacerdote Josué/Jesúa, los samaritanos se levantaron con diversas estrategias para hacer cesar el trabajo de reedificación de forma exitosa, cayendo todo el pueblo en un letargo que duró 16 años.
 
  El Propósito y la asignación de restaurar y reedificar la Casa de Dios fue atacada de forma diabólica, con todos los condimentos satánicos (Mentiras, Calumnias, Injurias, Acusaciones, manipulaciones, sobornos,  declaraciones escritas mal intencionadas, y ejerciendo mucha violencia llena de maldad) teniendo un temporal éxito, porque la  obra, el trabajo cesó y se detuvo completamente.  (ESDRAS 4)

¿CÚAL ES EL MOVIMIENTO QUE DIOS HACE PARA REVERTIR ÉSTA SITUACIÓN Y QUE SU PROPÓSITO SE CUMPLA?

Dios levanta a dos profetas (Zacarías y Hageo) para que profeticen y así  REACTIVAR, REAVIVAR y REANIMAR al pueblo comenzando desde Zorobabel y Josué para que su propósito se cumpla y el templo, la casa de Dios, sea completamente restaurada y reedificada.
El profeta Hageo se movía en un fluir profético de OÍR la profecía (palabras que salen de la Boca de Dios que se oyen) y el profeta Zacarías se movía en un fluir profético de VER la profecía (palabras que salen de la Boca de Dios que se ven).
Estas dos corrientes (Dos brazos)  proféticas propia de un mismo RÍO (Río Profético)  que operaron y funcionaron juntas, de forma simultánea, fueron VITALES, para contrarrestar el plan llevado a cabo por los enemigos de los judíos y que de una forma ACELERADA en un periodo de tiempo de 4 años (520 A.C – 516 A.C), el PROPÓSITO DE DIOS SEA CUMPLIDO Y SU ASGINACIÓN COMPLETAMENTE TERMINADA..

Zorobabel: Gobierno (Figura de lo Apostólico)
Josué/Jesúa: Sacerdocio
Hageo: Fluir Profético de OÍR
Zacarías: Fluir Profético de VER


(UN MISMO RÍO, DOS CORRIENTES)






¿CÓMO SE APLICA HOY EN DÍA)

Estamos en un tiempo donde Dios está restaurando todas las cosas tocante a sus diseños (Hechos 3:21) y eso incluye primeramente a su IGLESIA, su CASA, su TEMPLO, para que sea esa IGLESIA GLORIOSA por la cual Cristo viene (Efesios 5:27).
Y para eso se necesita el fluir, el funcionar y operar conjunto de lo Apostólico, lo Profético (sus dos corrientes) y lo Sacerdotal, ya que éstas por sí misma no tendrán ÉXITO (Que los propósitos y asignaciones de Dios se completen).

miércoles, 2 de noviembre de 2022

SERAFINES

 



· Seres ardientes / seres de fuego (No es que tienen fuego, ellos SON FUEGO)

· El único que explícitamente los vió fue el profeta Isaías, aunque en lo personal, creo que el Apóstol Juan también los vió, pero no escribió a cerca de ellos. Quizás porque no le fue permitido hablar de ellos (Apreciación personal). Pero que estaban en el trono, eso es seguro. Ellos siempre están ahí.

· Las alas de los seres celestiales representan su autoridad y la cercanía al trono. Mientras más alas un ser tenga, más autoridad y más cerca del trono estarán. Es por eso que los serafines tienen 6 alas.

· El trono de Dios está lleno de fuego y santidad. La santidad es fruto de tanto fuego que hay ahí. Y como los serafines son fuego, forman parte de toda la esencia y adoración celestial que hay alrededor del trono .

· Les aseguro que si un Serafín ministra a alguien, ese alguien se va a quemar bien quemado, y va a arder bien intenso. Y si un Serafín se hace presente en un lugar. Ese lugar se incendiará en fuego de Dios.

· Ellos revelan la gloria de Dios en adoración.

· Los 4 seres vivientes que el profeta Ezequiel vió, eran querubines con cuatro alas y 4 rostros cada uno. Y estaban debajo del trono. Pero cuando el Apóstol Juan los vió, los ve como serafines, con 6 alas y un rostro cada uno, y estaban en el trono.