miércoles, 16 de diciembre de 2020

TÍTULO O SUSTANCIA

 


Ésta verdad que quiero exponer, quizás salve vidas, así como salvó la mía. 

 Conocemos y entendemos a cerca de las cincos funciones u oficios que Cristo constituyó en la iglesia (Efesios 4) (Apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro). Cada uno de ellos tiene su propia sustancia (esencia) que fluye, teniendo así sus características propias vitales para un crecimiento saludable de la Iglesia de Cristo. 

Pero la realidad de hoy en día, es que personas se ponen el título de algunos de los 5 oficios (sobre todo el de Apóstol y Profeta) sin que Cristo les haya soltado el manto y los haya posicionado en esa posición espiritual. Y NO SABEN DEL TREMENDO PELIGRO DE MUERTE Y DEVASTACIÓN QUE CORREN ellos y sus familias a causa de tremendo acto de ilegalidad espiritual. Podría desarrollarlo con más profundidad pero lo que quiero decir, que para mí es muy importante, es que si una persona se pone un título de los 5  oficios de Cristo sin que Cristo les haya soltado el manto y los posicione en dicha función, LAS ENTIDADES DEMONIACAS ENEMIGAS DE DICHO MANTO LOS PERSEGUIRÁ Y ATACARÁ CON TODO, Y AL SER FALSOS E ILEGALES EN EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS, NO PODRÁN RESISTIR NI SOPORTAR, ACARREANDO PARA SI Y LOS SUYOS GRAN DEVASTACIÓN, MUERTE ESPIRITUAL Y HASTA MUERTE FISICA. 

Amados, moverse en el mundo de los espíritus (mundo espiritual) para nada es BROMA, uno puede perder de la vida si se adelanta o mete en cosas que Dios no los llamó. Les hablo por experiencia propia. 

ES MEJOR SER LEGALES TENIENDO LA SUSTANCIA Y EL FLUIR DE DICHO MANTO,  que tener un título falso en donde no hay nada del mover de Dios y se vive de pura apariencia. 

Espero que ésta verdad los alumbre e ilumine, y les sea de mucha bendición.

martes, 15 de diciembre de 2020

CEGUERA ESPIRITUAL

 


La religión te lleva a DESCONOCER a Dios y por lo tanto a DESCONOCER su corazón. Así como cuando Cristo vino y los religiosos no lo RECONOCIERON, al contrario, lo DESCONOCIERON, y fue tal la ceguera espiritual que tenían los religiosos que lo terminaron cruzificando. Saulo que era SUPER RELIGIOSO persiguió a los cristianos hasta matarlos creyendo que hacia la voluntad de Dios, hasta que Cristo se le reveló y se dio cuenta de su gran y gravísimo ERROR. 

  Siiii amados, la religión y el fanatismo religioso es tan peligroso que les hace creer a personas que realmente  conocen a Dios y su corazón pero su propio fanatismo los lleva a ir en contra de Dios y su voluntad. Porque la única manera de conocer a CRISTO, DIOS, su CORAZÓN y por lo tanto su voluntad es por medio de la REVELACIÓN.

lunes, 14 de diciembre de 2020

El arpa, adoradores proféticos y jezabel



El arpa es figura profética de la adoración. Es el instrumento que más usaban en la antigüedad los tañedores, quienes eran los encargados de ir adelante, abrir los portales y desatar los ámbitos proféticos en las compañías de profetas y en el tabernáculo de David, como se puede observar en 2 reyes 3:15, 1 Samuel 10, 1 Crónicas 25, Salmos 87:7.

El arpa es un instrumento cuyo origen es la eternidad (Apocalipsis 5:8), y fue reproducido en la tierra por Jubal quien recibió el diseño de parte de Dios para materializarlo (Génesis 4:21).
Los que son llamados en éste tiempo para seguir cumpliendo ésta función hoy, por cuanto Abba está restaurando el diseño del tabernáculo de David (adoración y alabanza profética 24/7) tienen que saber que jezabel los tendrá en la mira (acechanza), los perseguirá a fin de hacerlos corromper, caer, bloquear, neutralizar, paralizar, destruir y matar. Porque ella sabe que si logra apagar la adoración genuina, no habrá ámbitos proféticos fluyendo y por lo tanto ella no será detectada, ejecutando así sus diseños que van en contra de los diseños eternos de Abba.

domingo, 15 de noviembre de 2020

DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU

 



■ No hay certeza en que año funcionó el ministerio profético del profeta Joel, así que no puedo hacer mucho análisis sobre el contexto en el cual Israel y Judá se encontraban, pero en este momento me quiero enfocar en una de sus profecías que Dios habla luego de dar una promesa de RESTITUCIÓN al pueblo, a la tierra y a los animales,  donde señala  varios acontecimientos  antes de la venida del Señor. 
 

   ¿PRIMER VENIDA O SEGUNDA VENIDA? 


Joe 2:28  Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Joe 2:29  Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Joe 2:30  Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

Joe 2:31  El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre,(D) antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Joe 2:32  Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;(E) (F) porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

 ■ En JOEL 2:28-32 nos relata la profecía del derramamiento (Verter) del Espíritu sobre toda carne (cuerpo, ser humano). Si habla “sobre” está hablando de la “Unción” y recordemos que bajo el antiguo pacto el Espíritu no se derramaba sobre todas las personas, sino sobre Reyes, Profetas y Sacerdotes (un grupo selecto) que eran los únicos ungidos. Y no es hasta que se abre el período de tiempo de la gracia bajo  el nuevo pacto por la sangre de Jesús después de su muerte y resurrección, que TODOS  tienen acceso al Espíritu sobre sus vidas, en donde todos son UNGIDOS y el Espíritu es derramado sobre todos, trayendo así el cumplimiento de dicha profecía. (HECHOS 2:16-21)
Entonces si el cumplimiento de ésta profecía aconteció después la primer venida de Cristo, quiere decir que la expresión “antes que venga el día grande y espantoso de jehová” está indicando la segunda venida de Cristo.


■ Definitivamente el cumplimiento de ésta profecía vino con la venida del Espíritu Santo a la tierra en el día de Pentecostés (HECHOS 2) pero no todas las señales que Joel profetizó ocurrieron, porque  ni el sol se convirtió en tiniebla, ni la luna en sangre, ni tampoco vino Cristo en su segunda venida. Quiere decir que ésta profecía se cumplió en parte, y aún sigue vigente hasta que se cumpla en su totalidad. Y como sigue vigente, aún hoy el Espíritu se sigue derramando sobre TODOS.


CARACTERISTICAS DEL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU:


■ Las características del derramamiento que el profeta Joel da y que luego Pedro lo confirma son 3 y son propias de lo profético. Hablamos de profecías, sueños y visiones, que son distintos niveles dentro del mover del espíritu de la profecía.
El nivel de profecías para los hijos, hijas, siervos y siervas. El nivel de visiones para los jóvenes y el nivel de sueños para los ancianos.
 
 
CONLUSIÓN:


■ El derramamiento del Espíritu Santo es ALTAMENTE Y POTENCIALMENTE PROFÉTICO, porque lo profético es parte de su esencia, de hecho ÉL es el que se manifiesta en el espíritu de la profecía cuyo propósito es dar testimonio verdadero de Jesús.  

sábado, 24 de octubre de 2020

BAJO UN ÁMBITO PROFÉTICO EN ADORACIÓN

 




La adoración (pasión, amor extremo) verdadera a Abba/de Abba  expresada a través de los instrumentos musicales e inspirada por el espíritu de la profecía, es la llave maestra que abre atmósferas y ámbitos proféticos, en donde el mover profético se manifiesta y se despliega en el lugar. Esto lo podemos ver en 1 Samuel 10:5, 2 Reyes 3:15, 1 Crónicas 25 , etc. Esto ocurría continuamente en el tabernáculo de David, que de hecho Abba prometió restaurarlo (Amós 9:11) (Hechos 15:16) y eso está ocurriendo hoy. 

Hay muchos ámbitos, son incontables, por eso hay que estar atentos en el discernimiento, mucho mejor si la persona tiene el don de discernimiento de espíritus o si hay profetas  para ver qué ámbito se abrió y que es lo que Papá está haciendo en el momento, y poder canalizar ese ámbito  ya que en el mover profético surgen muchas cosas ESPONTÁNEAS.

Esto va más allá de simplemente cantar y tocar una canción estructurada, hablamos de personas que tienen la convicción y certeza en su interior que Abba los llamó a PROFETIZAR por medio de los instrumentos (las cuerdas vocales también son un instrumento musical) en las dinámicas del sonido del espíritu de la profecía, en donde profecías, sonidos y cánticos espontáneos con y sin palabras surgen, personas como lo fueron Hemán, Asaf, Jedutún (que de hecho fueron videntes) y sus hijos (1 Crónicas 25) o los que iban delante en la compañía de profetas que fundó el vidente Samuel en 1 Samuel 10:5.

Ahora bien, cuando ya un ámbito profético se abrió y el espíritu de la profecía se mueve  y cosas espontáneas ocurren en un “de repente” de Dios, muchas cosas acontecen, ya sea a nivel personal, congregacional, o territorial.
Y es desde esos ámbitos donde Abba se comienza a REVELAR, HABLAR y OBRAR, aquí es donde fluye muchísimo la profecía sea en el nivel de (espíritu de la profecía, don de profecía o don de profeta) (Salmos 32:7-8) (Habacuc 3:3) (2 Reyes 3:15-19)
aunque el operar de los DONES en general  se potencializan y maximizan.  
Muchas personas también pueden sentir un impulso del Espíritu marcándoles la acción en que se deben dejar llevar  para recibir la ministración que Abba quiere hacerles en ese momento. El problema es que muchos lo sienten pero se resisten, cohíben e inhiben.
Por ejemplo: El Espíritu está queriendo traer  una sanidad al corazón de una persona, y esa persona siente ganas de llorar, pero por la “Vergüenza, timidez, temor al qué dirán o pensarán” se resiste, y lucha con sus propias fuerzas para no llorar, siendo que el Espíritu la está queriendo sanar, y por no dejarse llevar perdió su sanidad interior en el corazón. Y ahora esa persona debe esperar otra oportunidad para recibir la ministración de Abba.

Algunos ejemplos más:
• Sentir el impulso de querer GRITAR
• Sentir el impulso a ORAR, CLAMAR O INTERCEDER
• Sentir el impulso de PINTAR  
• Sentir el impulso de SALTAR O DANZAR
• Sentir el impulso de CANTAR CON TODAS SUS FUERZAS
• Sentir el impulso de ARRODILLARSE O POSTRARSE
• Sentir el impulso de HABLAR EN LENGUAS
• Sentir el impulso de APLAUDIR
• Sentir el impulso de REÍR, etc.

 Los ángeles juegan un papel fundamental en el mover profético también, ya que uno de los momentos donde más están activos es en estas clases de ámbitos, cuando nosotros estamos adorando proféticamente. Ellos son espíritus que ministran conforme a la voz de Dios, y están atento a lo que Abba habla para ejecutarlo, y para que Abba hable, necesita la boca de un hijo suyo que suelte la palabra. Porque Papá antes de hacer algo siempre lo va a REVELAR y HABLAR antes y usará a sus Hijos (mayormente profetas y videntes) para soltar la PALABRA, el RHEMA DE DIOS.  (Amós 3:7) (Jeremías 1:9) (Jeremías 1:12) (Salmos 103:20)



miércoles, 30 de septiembre de 2020

Jesús: ¿Razonado o Revelado?

 




Mateo 16:13 

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

Muchos tendrán un concepto distinto a cerca de la  identidad real de Jesús, basados en sus propios razonamientos, pensamientos (resultado de pensar) y su capacidad intelectual, llegando a sus propias conclusiones. Estableciendo una propia perspectiva de quien es para ellos Jesús. 

Pero es imposible de forma humana conocer la identidad real de Jesús, su persona, porque la única manera de conocerlo realmente a Él, es que se te REVELE. Y la revelación no viene de hombre, sino que viene de Dios.

 

Mateo 16:15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

viernes, 25 de septiembre de 2020

EL MOVIMIENTO DINÁMICO DE DIOS EN LA TIERRA



      ► Abba es un Dios muy dinámico, de hecho siempre está en constante movimiento y sus movimientos son misteriosos que van variando de dirección y velocidad pero siempre es hacia adelante. Como ÉL es Espíritu su movimiento es como el viento, ya que el mover del Espíritu se asemeja al mover del viento.
Jua 3:8  El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

► Para ÉL poder obrar, accionar e ir trabajando acá en la tierra necesita revelarse, necesita hablar lo que va hacer para que luego lo pueda materializar.
Es por eso que a Jeremías le dice:
Jer 1:12  Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro[b] mi palabra para ponerla por obra.
La palabra “obra” viene del hebreo ASÁ que significa HACER, ACTUAR.

► En
Amó 3:7  Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.  Dios Establece que NO HARÁ NADA, sin antes REVELARLO a sus PROFETAS.
Esto quiere decir que Papá Dios siempre necesitará de sus Profetas verdaderos y genuinos suyo para poder revelarles y hablarles de lo que va hacer, para luego poder realizarlo. Este es un principio ETERNO inamovible e inquebrantable. En toda las Escrituras se encontrarán ejemplos en donde Dios antes de hacer algo lo reveló y habló a alguien, principalmente a sus PROFETAS.
Los Verdaderos Profetas no se extinguieron, aún siguen vigente. Ésta dinámica de Papá de relevar y  hablar para poder obrar y hacer, aún sigue vigente.



miércoles, 12 de agosto de 2020

EL PROFETA SAMUEL: "UN REFORMADOR"




SE LEVANTA UNA GENERACIÓN DE SAMUELES (REFORMADORES RADICALES QUE TRAEN UN AUMENTO DE LUZ PARA ÉSTA GENERACIÓN)

1 Samuel 3:1 

El joven Samuel ministraba a Dios en presencia de Elí; y la palabra de Dios escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

Era un tiempo de mucho desenfreno (muchos se habían degenerado), de mucho deterioro espiritual, moral, social, económico y político en la nación. Ya que la palabra revelada de Dios que se oye y la palabra revelada de Dios  que se ve  escaseaba, por no haber alguien con el corazón correcto donde Dios se pueda revelar (el Ministerio profético no aparecía muy seguido ni era muy conocido) de hecho, en el tiempo de los jueces (400 años apróx) sólo aparecieron 2 profetas, hasta que llegó Samuel donde Dios a través de él abrió un nuevo período donde nuevas dimensiones de lo profético se abrieron y se comenzaron a manifestar en la tierra. 


1 Samuel 3:7 Y Samuel no había conocido aún a Dios, ni la palabra de Dios le había sido revelada.

Aunque Samuel servía a Dios, aún no lo conocía, ni a Dios y su voz, porque aún no se le había revelado. 

1 Samuel 3:10 Y vino Dios y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

Pero todo cambió cuando en Visión Dios se le aparece a Samuel y le habló. Allí fue el inicio donde Samuel comenzó a conocer a Dios y Dios comenzó a depositar su palabra revelada conforme al fluir profético que se oye y al fluir profético que se ve  en Samuel de manera que eso generó un movimiento espiritual en toda la nación trayendo muchos cambios y muchas modificaciones a favor del diseño y propósito de Dios con Israel. 

1 Samuel 3:19 Y Samuel creció, y Dios estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.

20 Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Dios.
21 Y Dios volvió a aparecer en Silo; porque Dios se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Dios.

Samuel crecía  y de manera paralela también crecía la palabra revelada de Dios , porque había un joven con el corazón correcto para oír a Dios,  en quién Dios podía volcar su palabra para ponerla por obra en la tierra (Ya que Dios antes de hacer algo primero lo habla y necesita a alguien para hablarlo y soltar la palabra para que haya movimiento). 

1 Samuel 10:5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

La reforma que Dios manifestó por medio de Samuel fue tal, que de escasear el ministerio profético y la palabra revelada de Dios tanto que se oye y que se ve, ahora había abundancia y sobreabundancia de Profetas y palabra revelada de Dios por medio de las compañía de profetas establecida y encabezada por Samuel. Sin duda alguna hubo un aumento de la revelación de la palabra de Dios.

Hechos 3:24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.

Por medio de Samuel Dios abrió una nueva dimensión en cuanto a lo profético se refiere, trayendo un tiempo de mucha LUZ, donde abundaban videntes y profetas y una GENERACIÓN PROFÉTICA con palabra de Dios Verdadera en su boca. 


CONOCEREMOS MÁS AL ÚNICO DIOS VERDADERO  (NUESTRO ABBA)  Y SE NOS DA A  CONOCER AÚN MÁS SU PALABRA REVELADA🔥.

martes, 28 de julio de 2020

Mover profético en las Escrituras parte 2


Solo alguien que ha sido reformado y transformado por dentro de una forma tan radical, puede producir la misma medida de impacto en el exterior.  Así sucedió en el pasado, con un hombre llamado Saulo y así sucedió en el siglo XVI con Martín Lutero. Ciertamente dichos impactos, sacudieron naciones, trayendo grandes y trascendentes cambios y modificaciones. Todo porque se les reveló el autor original de las Escrituras,  que inspiró a los santos hombres de Dios a plasmar en papel  las palabras proféticas y revelaciones que recibieron de ÉL. (1 Pedro 1:11) (2 Pedro 1:21) (2 Timoteo 3:16)
 
Luego de todos los cambios y modificaciones que se aplicaron a causa de los hechos y acontecimientos ya mencionados, se fueron levantando varios ministros” que predicaban y enseñaban conformen al fundamento puesto por Lutero a muchas personas (personas que la gran mayoría tenían su primer contacto con las Escrituras), ministros que se fueron desparramando por distintas partes del continente europeo y demás continentes del hemisferio oriental. Recuerden que no había pasado  mucho tiempo en donde Colón había descubierto “América”.
Estos ministros que  iniciaron y comenzaron a predicar y enseñar conforme al fundamento puesto por Lutero, recibieron  muchas personas que se añadían a la familia de la Fe, naciendo así el término “Protestante”, usado por líderes de alta estima católicos y no católicos,  para identificar aquellos que se apartaron del catolicismo.
Al pasar el tiempo, se fueron levantando más y más ministros, que en algún punto  en base a sus propias búsquedas personales, comenzaron a edificar y construir sobre el fundamento ya puesto. La gran mayoría de ellos, llegando a conclusiones basadas en su propia razón, lógica e intelecto humano (INTERPRETACIÓN PRIVADA). Es en este punto en donde aparecen diferencias en las enseñanzas de los ministros que predicaban y enseñaban. Las diferencias se profundizaron e intensificaron de tal manera que al pasar los años, décadas y siglos,  fueron  apareciendo distintas ramas del cristianismo, lo que hoy se conoce como “Denominaciones”.
Es en este contexto en donde se fueron dando las diversas divisiones en el cristianismo, que hasta ha llegado a ser muy tóxico y nocivo para el cuerpo de Cristo, provocando muchos pleitos y contiendas.
¿Acaso está divido Cristo? (1 Corintios 1:13) Por supuesto que NO.

Jesús dijo que las Escrituras dan testimonio de ÉL (Juan 5:39) y el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía (Apocalipsis 19:10). 
 En (1 Pedro 1:11) nos muestra que el espíritu de la profecía es considerado también como el Espíritu de Cristo, con el cual los profetas profetizaron y (2 Pedro 1:19) nos señala a las Escrituras como palabra profética.
Quiere decir que el encargado de revelar a y de Cristo por medio de las Escrituras es un espíritu, cuyo mover y fluidez sigue vigente hoy.
Si el autor original de las Escrituras es un espíritu, entonces necesitamos de ese mismo espíritu para poder llegar a certezas y convicciones (Fe) correctas en nuestro interior, en nuestro corazón, dejando que nos vaya alumbrando, iluminando y revelando a y de Cristo cada vez más.


martes, 14 de julio de 2020

Mi primer experiencia en adoración profética


Hay momentos que son momentos “quiebre”, en donde un límite, una barrera, se rompe, para traspasar a un siguiente nivel o dimensión y así tener una nueva experiencia y vivencia de, en y  con Jesús. Cada vez que uno experimenta algo por primera vez en el Espíritu, la vivencia es tal, que provoca y produce un antes y un después en nuestro interior.
Así es como a continuación les narraré la primera vez que experimenté el ámbito de adoración profética:

Hace alrededor de 4 o 5 años aproximadamente, en mi casa ministerial   teníamos una reunión especial, donde tendríamos la visita de una Profeta de oficio y la de un equipo de alabanza de otra congregación amiga de nuestro ministerio.
De mi parte en mi corazón había mucha expectativa de que ese día, el mover iba a hacer diferente a lo que uno viene acostumbrado en las reuniones, asi que fui con la convicción de recibirme todo. Esa noche la atmósfera natural estaba bastante fresca, pero al transcurrir la ministración de las canciones movidas, uno ya había entrado en calor, definitivamente los momentos de mucho movimiento en las canciones rápidas los disfruto muchísimo.

 El momento de la ministración de las canciones pasó, y ahora se daba lugar a la ministración de la profeta, no sé como explicarlo pero dentro mío estaba pasando, como si sintiera un impulso emocional que me revolucionaba todo por dentro y no podía estar quieto. Cuando la profeta toma el micrófono, hace volver a los adoradores (porque se habían bajado) y los dirige a que vuelvan a alabar pero ésta vez, dejándose llevar, pasado unos 3 o 4 minutos, hubo un fluir espontáneo en la canción pero sin palabras, la profeta declaraba que se dejaran llevar por la adoración (varias veces lo hizo) y de repente esa melodía que surgió fue creciendo con más intensidad, fuerza y volumen,  pude sentir como una corriente que hizo temblar todo mi cuerpo, mis manos se comenzaron a elevar una y otra vez hacia arriba, de forma simultánea, de mi boca comenzó a surgir un canto pero no era un canto con palabras, sino más bien era un canto con el uso de una vocal, que en ese momento era la O, y a medida que la cantaba con más fuerza sentía como en todo mi cuerpo el fuego del Espíritu aumentaba y mientras más me soltaba y cantaba, más fuego y mientras más fuerte y suelto cantaba, más fuego, era un fuego intenso, muy fuerte, sinceramente no quería salir de sentir eso, quería que durara mucho más tiempo no quería salir de ahí pero al final la adoración bajó su intensidad y yo cesé de cantar ese canto y de sentir esa presencia como fuego intensa.

 Nunca había experimentado algo así, en mi mente me quedé pensando muchísimo en lo que había pasado, tratando de entenderlo, y deseaba volverlo a vivir, ya que fue algo tan fuerte lo que sucedió dentro mío, que pude sentir que algo cambió. Y querpia más, más, mucho más de eso. Pude sentir como algo dentro mío se rompió, y me pude dar cuenta que a partir de ese día en adelante, mi forma de adorar a Papá ya no fue la misma, sino que ahora era totalmente diferente.


domingo, 28 de junio de 2020

Mover Profético en Las Escrituras parte 1


Las Escrituras, comúnmente conocida como la “Biblia”, es el libro más antiguo, más vendido y más controversial que existe hoy en día y que ha trascendido décadas y siglos a lo largo de la historia.
Contiene en su interior escritos de diversos autores que se escribieron en distintas épocas, lugares y circunstancias.
Su expansión dada a los hechos de la reforma de Martin Lutero y la Impresión de las biblias en serie por Johannes Gutenberg en el siglo
XVI, dio inicio a un avivamiento bíblico impresionante. 
En respuesta a esto, la iglesia católica convoca a un concilio en Trento para contrarrestar tal reforma dada que muchas personas que no tenían acceso a la biblia, pudieron por primera vez tener una y así iniciar su propio estudio de ella (recuerden que antes de la reforma de Lutero, solo unos pocos que eran parte de la élite católica tenían acceso a ella, pero aun así las palabras que trascendían eran los escritos papales).
  Definitivamente Dios había traído una reforma (cambios, modificaciones) radical (raíz) a fin de que las personas volviesen a Las Escrituras. Hablamos de un avivamiento en donde comenzó a crecer la sed y el hambre por su palabra (voz), pero sobre todas las cosas por LA VERDAD, ya que muchas de las mentiras que enseñaban los sacerdotes y monjes católicos para manipular al pueblo y controlarlo estaban siendo expuestas.
Ahora bien, las personas comenzaron a estudiar la biblia conforme a las enseñanzas de Lutero como base, pero aunque había una base, un fundamento que por cierto fue un fundamento correcto (La persona de Cristo, la piedra del ángulo, la roca), ya que  Lutero había sido alumbrado e iluminado por Dios a través del espíritu de la profecía
/espíritu de Cristo corriéndose un velo al recibir testimonio del verdadero Cristo (Apoc 19:10), él no recibió toda la iluminación escritural, porque fue usado por Dios solamente para poner otra vez el fundamento correcto. Y ahora en adelante varias personas iban a edificar encima de ese fundamento (sobreedificar) (1 Corin 3:10).
  Martín Lutero se encontró siendo inspirado directamente por el mismo  autor original (espíritu de la profecía/espíritu de Cristo) de Las Escrituras, eso provocó una gran confrontación interna con una fuerza tan descomunal, que derrumbó y desarraigó por completo  años, años y años de enseñanzas, doctrinas,  rituales, tradiciones, costumbres y mandamientos de hombres.

domingo, 14 de junio de 2020

DOS CORRIENTES PROFÉTICAS




Sabemos que el A.T es sombra de lo que había de venir en el N.T con Cristo. (Hebreos 10:1). Por eso hasta el día de hoy por revelación del Espíritu podemos ver en la Escritura como Dios anticipaba por medio de TODO el A.T lo que vendría más adelante en el período de la GRACIA por medio de Cristo en la cual todavía estamos. 

Por eso lo que les voy a declarar en este momento es acerca de dos corrientes proféticas que hoy en día están fluyendo con cada vez más fuerza en la iglesia de Cristo con el propósito de restaurar todas las cosas como está escrito en (Hechos 3:21).

CONTEXTO

 
Cuando El rey Ciro decreta la liberación de los judíos que estaban cautivos en Babilonia, un grupo de Judíos contados en (Esdras 2:64-65) regresan a Jerusalén con el propósito de restaurar y reedificar  el templo y la ciudad. Dios había traído un avivamiento espiritual despertando el espíritu de éstas personas para llevar a cabo dicha asignación (Esdras 1:5).
Pasados 2 años del inicio de la edificación (538 A.C – 536 A.C) encabezado por liderazgo compuesto por el gobernador Zorobabel y el sumo sacerdote Josué/Jesúa, los samaritanos se levantaron con diversas estrategias para hacer cesar el trabajo de reedificación de forma exitosa, cayendo todo el pueblo en un letargo que duró 16 años.
 
  El Propósito y la asignación de restaurar y reedificar la Casa de Dios fue atacada de forma diabólica, con todos los condimentos satánicos (Mentiras, Calumnias, Injurias, Acusaciones, manipulaciones, sobornos,  declaraciones escritas mal intencionadas, y ejerciendo mucha violencia llena de maldad) teniendo un temporal éxito, porque la  obra, el trabajo cesó y se detuvo completamente.  (ESDRAS 4)

¿CÚAL ES EL MOVIMIENTO QUE DIOS HACE PARA REVERTIR ÉSTA SITUACIÓN Y QUE SU PROPÓSITO SE CUMPLA?

Dios levanta a dos profetas (Zacarías y Hageo) para que profeticen y así  REACTIVAR, REAVIVAR y REANIMAR al pueblo comenzando desde Zorobabel y Josué para que su propósito se cumpla y el templo, la casa de Dios, sea completamente restaurada y reedificada.
El profeta Hageo se movía en un fluir profético de OÍR la profecía (palabras que salen de la Boca de Dios que se oyen) y el profeta Zacarías se movía en un fluir profético de VER la profecía (palabras que salen de la Boca de Dios que se ven).
Estas dos corrientes (Dos brazos)  proféticas propia de un mismo RÍO (Río Profético)  que operaron y funcionaron juntas, de forma simultánea, fueron VITALES, para contrarrestar el plan llevado a cabo por los enemigos de los judíos y que de una forma ACELERADA en un periodo de tiempo de 4 años (520 A.C – 516 A.C), el PROPÓSITO DE DIOS SEA CUMPLIDO Y SU ASGINACIÓN COMPLETAMENTE TERMINADA..

Zorobabel: Gobierno (Figura de lo Apostólico)
Josué/Jesúa: Sacerdocio
Hageo: Fluir Profético de OÍR
Zacarías: Fluir Profético de VER


(UN MISMO RÍO, DOS CORRIENTES)






¿CÓMO SE APLICA HOY EN DÍA)

Estamos en un tiempo donde Dios está restaurando todas las cosas tocante a sus diseños (Hechos 3:21) y eso incluye primeramente a su IGLESIA, su CASA, su TEMPLO, para que sea esa IGLESIA GLORIOSA por la cual Cristo viene (Efesios 5:27).
Y para eso se necesita el fluir, el funcionar y operar conjunto de lo Apostólico, lo Profético (sus dos corrientes) y lo Sacerdotal, ya que éstas por sí misma no tendrán ÉXITO (Que los propósitos y asignaciones de Dios se completen).

viernes, 5 de junio de 2020

Adoptados por Dios



Adopción
:
juiothesia (υἱοθεσία, G5206), (de juios, hijo, y thesis, colocación); relacionado con tithemi, colocar. Significa el lugar y la condición de un hijo dado a alguien a quien no le pertenece de forma natural. Esta palabra la utiliza únicamente el apóstol Pablo.

5206 hyiothesía (de 5207 / hyiós, 'hijo' y 5087 / títhēmi, 'colocar') - apropiadamente, filiación (legalmente hecho hijo); adopción.

Procrear: 
significa "engendrar hijos"

“Todos somos creación de Dios, pero no todos somos Hijos de Dios”. Esta afirmación la hemos oído muchas veces, una afirmación simple, pero con una profundidad y complejidad muy grande que a continuación  quiero ir desarrollando de a poco:
   Los datos numéricos son muy importantes, ya que nos da una pieza de información vital a la hora de ver un “Diseño de Dios”. La palabra griega “Juiothesia” el único que la utiliza es el Apóstol Pablo, y aparece 5 veces en toda la Escritura. El Apóstol Pablo es el único que habla de la “Adopción”. Y lo que significa es “Colocado o Posicionado Legalmente como Hijo recibiendo así todo los derechos y beneficios del mismo, teniendo acceso legal a la Herencia de su Padre legal”.


Efe 1:4  según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Dios como perfecto arquitecto, terminó todos sus diseños en la eternidad antes de empezar a construirlos y edificarlos, en especial el “Diseño de paternidad” y el “Diseño de identidad”,  colocándonos a nosotros como “Hijos” y corona de toda su creación.
En Génesis 1 vemos el orden en el cual fue creado todo. Casi todo fue creado con su palabra, excepto Adán y Eva. Ellos no fueron creados, de una manera única ellos fueron “Procreados” por Dios cuando sopló el aliento de vida en la nariz que salió de adentro de Dios. Y según “Lucas 3:38” Adán fue “Hijo de Dios”. Por eso es que Adán tenía la misma Imagen y Semejanza que DIOS, CRISTO y el ESPÍRITU SANTO.
Cuando Adán pecó, lo más grande que perdió fue su identidad, posición y derechos legales de “HIJO”. Toda relación, vinculo y comunión con Dios de Padre a Hijo e Hijo a Padre MURIÓ y se PERDIÓ. Pero cuando Cristo es enviado a este mundo, viene con la misión de RECUPERAR TODO lo que el “Primer Adán” perdió y lo que a través de él había muerto, fundamentalmente la relación y comunión de Padre e Hijo, Hijo a Padre con Dios.

Conclusión:  Si Cristo el Hijo de Dios está dentro tuyo, a través de ÉL eres posicionado como Hijo de Dios, para que a partir de ahora tengas una relación y comunión con Dios de Padre a Hijo e Hijo  a Padre. Recibiendo así tu identidad REAL y todos los derechos y privilegios (beneficios) por ser HIJO y además libre acceso a su HERENCIA.

miércoles, 27 de mayo de 2020

¿Qué es una transición?



Transición: Estar  entre lo nuevo y lo viejo

Una transición es un proceso de transformación donde surgen cambios, modificaciones, en donde se sale de algo viejo para entrar a algo nuevo. Un ejemplo común es la transición de la larva en convertirse en mariposa, donde la transición se lleva a cabo en un capullo, un lugar muy oscuro.
Bíblicamente los lugares de transición son los desiertos y las cuevas. Y el número 40 se repite mucho en los procesos de transiciones donde se producen muchos cambios, aquí algunos ejemplos:

Gén 7:4  Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
(Transición completa en la tierra)

Éxo 34:28  Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
(Transición en donde se sale del período de sin ley a entrar al período con ley)

Éxo_16:35  Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
(Transición de salir de Egipto para entrar a la tierra prometida)

       1Re 19:8  Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
(Transición del Profeta Elías para ser padre de Eliseo)

1Re 19:9  Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche.
(Transición del Profeta Elías para ser padre de Eliseo)

1Sa 22:1  Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam;(A) y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.
1Sa 22:2  Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.
(Transición de David para llegar a ser Rey y de las personas que estaban con él para convertirse en grandes guerreros)

Mat 4:1 
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.(A)
Mat 4:2  Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
(Transición de Jesús para iniciar su ministerio en el poder del Espíritu)

Definitivamente, cuando Dios nos lleva al desierto y/o cuevas, son lugares para hacer cambios en nuestro interior, en nuestro corazón, a fin de que ya no seamos los mismos. El fruto y la finalidad de toda transición es ser completamente transformados. Uno no sale como entró. Esos cambios en nuestro interior son integral (espíritu, alma y cuerpo), eso incluye la mente, el corazón, el adn, la forma de pensar, de ver las cosas, emociones y sentimientos, es en donde algo nuevo de Cristo nació en nosotros, donde algo nuevo es añadido y donde algo nuevo es experimentado y vivido. 

martes, 26 de mayo de 2020

LA TRANSICIÓN DEL PROFETA ELIAS



El
ías:
(Eliyá o prolongado אֵלִיָּהוּ Eliyáju Él “Poder y Fuerza” ías “Jah que viene de Yahveh el nombre del Verdadero Dios” Poder y Fuerza del verdadero Dios)
Eliseo: ("El-i-shúah" "Dios es mi salud o Dios es mi salvación" Poder y Fuerza para Sanar y Salvar de Dios)

Descripción: Elías, un profeta que su estilo de vida era una continua relación y comunión con Dios, era muy temperamental, una persona muy arisca, era de mucho cortocircuito, una persona muy áspera, y además solitario, demasiado reservado, pero muy conectado con Dios, de una forma tan profunda e intensa. Sin duda alguna era una persona de mucha intimidad.
 
Había muchos profetas en ese tiempo, ya que ya existían las compañías de profetas, y Dios decide intervenir en la Nación a causa de todo el caos que había en todo sentido (Moral, Social, Político y Económico) a raíz de la idolatría del pueblo (Habían abandonado casi todos a Dios dándole la espalda y yendo tras otros dioses “Baal y Asera”), pero Dios decide actuar, Dios decide entrar en escena con intenciones de RESTAURAR A ISRAEL (Aunque primero tenía que traer Juicio, Castigo, Reprensión) y para eso elige y selecciona usar a Elías, desconocido hasta ese momento. Siendo Dios un Dios justo tenía que traer juicio a la Nación a causa de su maldad e iniquidad, (Acab era el Rey en ese momento en el Reino de Israel, y los reyes que estuvieron antes que él hicieron muchas cosas malas delante de Dios, pero Acab les ganó a todos, haciendo maldades e iniquidades PEOR que todos los demás reyes juntos, Dios se recontra enojó) aunque ese no era su fin, sino el ARREPENTIMIENTO. Elías fue un profeta de juicio, usado por Dios para traer sentencia contra la Nación, aunque todo esto tenía un PROPÓSITO y una FINALIDAD, que ISRAEL vuelva su corazón a ÉL (De esto se trata la restauración).

Hay varias cosas que podría hablar de Elías, en mi gusto personal Elías y Eliseo fueron Profetas fuera de serie, moviéndose en dimensiones que otros profetas no se movieron. Pero hay algo que para mí es muy importante, y más que importante fundamental, es el diseño de paternidad que Dios activo en Elías para poder engendrar y dar a luz a quien como hijo suyo iba a SER su SUCESOR. (Sólo un HIJO hereda el MANTO).

Al principio describí las características de Elías como persona, lo cual siendo sincero no tenía pinta de ser un PADRE, además por su llamado de PROFETA DE JUICIO, le asentaba  bien esas características. Pero obviamente Dios conociendo todo esto, sabía que iba a tener que procesarlo para poder  activarle el diseño de paternidad que solo iba a operar en aquella persona que iba a ser su sucesor, por eso les revelare cual fue el proceso a continuación:

Luego que Dios lo manda a Elías a soltar la palabra que iba a cerrar el cielo para que no lloviese, le dice que se vaya a orillas del río Querit y se quedara allí. Según nos revela (Santiago 5:17) el tiempo exacto que duró la sequía fue de 3 años y 6 meses, es un dato importante a tener en cuenta. Ya que no llovía era lógico que los arroyos se secaran y ríos comenzaran a disminuir hasta secarse o quedar con muy pero muy poca agua al transcurrir el tiempo.
Teniendo en cuenta el tamaño de los arroyos, no pasó mucho tiempo en que el arroyo en el que Elías bebía se secara, la biblia expresa “pasado algunos días”, lo cual creo en mi opinión pasó como mucho 1 mes. Dios sabía todo esto así que le da orden a una viuda que sustente a su Profeta, y Elías recibe la orden de ir a Sarepta (Una ciudad gentil, y los gentiles eran despreciados por los israelitas), pero Dios como siempre rompiendo barreras humanas, se le revela a una gentil, viuda con 1 hijo, y le da una orden, “sustentar al profeta” (La realidad de la viuda era que no tenía para sustentarse ni ella). Elías obedece.

Aquí es dónde empieza el proceso de Dios para con Elías para revelarle y activarle el diseño de paternidad, obviamente Elías no entendía para nada lo que era ser Padre (él solo estaba acostumbrado a tener criado de vez en cuando) , por eso Dios lo manda a un hogar, a una casa donde faltaba la figura paterna, y lo deja ahí un poco más de 3 años, porque no solo vivía la viuda sino también su hijo, y Dios lo usa para que en la casa haya PROVISIÓN (unas de las cualidades de un Padre),pero no solo eso, sino que en el transcurso del tiempo, el niño muere, y Elías clama y ruega por él, (otra cualidad de un Padre cuando le pasa algo a uno de sus hijos, CLAMA y RUEGA, y clamar y rogar no es una acción pasiva, todo lo contrario, es algo que nace de adentro con gran fervor porque realmente lo acontecido conmovió todo por dentro, ya había un vínculo/relación/comunión establecido entre ellos 3) y Dios oye y responde, resucitando al niño que había muerto. (Hubo Provisión, Multiplicación, Cobertura, Protección, Resurrección), todas cualidades de la paternidad.

En ese tiempo que Elías permaneció allí, habrá experimentado muchas cosas en su interior, ya que no estaba acostumbrado a vivir de esa forma, él era más de los desiertos, jaja. ¡Qué incómodo habrá estado al principio!
J . Pasó el tiempo y Elías recibe orden de Dios de que vuelva, encomendándole una misión, (enfrentar a los falsos profetas de Baal y Asera) y hacer que el pueblo se vuelva al corazón de Dios, al UNICO Y VERDADERO DIOS. Luego de esa GRAN VICTORIA Y TRIUNFO, Elías es amenazado por Jezabel a través de un mensajero (ella emitió un decreto de muerte), y él huye al desierto, y se sienta en un ENEBRO (Que significa ESCOBA), deseando morir (cayó en depresión), (Dios permitió todo esto para limpiar algunas cosas más en Elías) en otras palabras Dios lo estaba TRANSICIONANDO  y llegado al monte de Dios, él se quedó en la cueva, y ahí Dios se le revela de una forma que antes no se había revelado a él, y Elías puff es completamente TRANSFORMADO y ya no era tiempo de estar en la cueva, ya no era tiempo de seguir en el proceso, él ya estaba listo, ahora si, el “diseño de paternidad estaba revelado y activado” “Su MANTO y su espíritu habían sido TRANSICIONADO y una vez listo Dios le manda a buscar a su HIJO ELISEO, ENGENDRARLO, UNGIRLO, FORMARLO, FORJARLO, INSTRUIRLO, DIRECCIONARLO, CONSOLARLO, CUIDARLO, CORREGIRLO, AMARLO, ENSEÑANDO, IMPARTIENDOLE Y DARLO A LUZ.
Este diseño de paternidad en Elías era solo para ELISEO, lo que pasa cuando a Eliseo se le transfiere/imparte el MANTO, es que este diseño se MULTIPLICA, ya que Eliseo fue un Padre para una generación Profética que vivía con él, y reconocían su paternidad y autoridad sobre ellos, como lo podemos ver en 2 Reyes 6;1-7. Y Eliseo fue un PROFETA DE RESTAURACIÓN, y hubo características diferentes en su personalidad con respecto a su Padre Elías.
Cuando Eliseo ve irse a su Papá, el exclama: “Padre mío, Padre mío…” otra prueba de que ÉL era Hijo. Cuando Eliseo recibió el MANTO, golpeó las aguas de la misma manera que su Padre Elías, y el Jordán se abrió, y no solo eso, sino que toda la compañía de profetas de Jericó viendo esto, declararon: “El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo”, y a partir de ahí Eliseo no comienza de 0, sino que comienza su labor a partir de dónde dejó Elías (HERENCIA).
Cuando Elías ya está listo, Dios le da instrucciones  de Ungir a Hazael por Rey de Siria, a Jehú por Rey de Israel y a Eliseo por su sucesor. El detalle importante es que a penas Elías vuelve, él sólo va en busca de Eliseo (No le dice nada, solo se saca y lo cubre con su manto, figura que lo cubre con su paternidad) pero podemos ver que NUNCA Elías unge a Hazael y a Jehú,  esos acontecimientos vendrían en tiempos de Eliseo. ¿Acaso Elías desobeció a Dios? Por supuesto que no, sino que Dios nos da una enseñanza muy profunda, “La palabra que Dios suelta en una persona, no se queda en la persona, sino que trasciende sus generaciones  a través de sus HIJOS y de los HIJOS DE SUS HIJOS, y lo que Elías no iba a poder concretar lo concretó Eliseo, donde Elías no pudo llegar, llegó Eliseo, lo que Dios promete a un PADRE aunque no lo vea realizado sus HIJOS LO VERÁN, porque Dios es un Dios de GENERACIONES, porque aún en los lomos de Elías estaba Eliseo antes de que se conocieran” A esto se le denomina HERENCIA (Lo que se le transfiere, transmite  e imparte a un sucesor)

(Y todo esto tiene que ver con Genética, Genes, ADN) (Y la palabra “Generación” en su raíz etimológica hebrea y  griega denota ”Prole, que significa Hijos o Descendencia ” “Linaje” “Engendrar y dar a luz, FRUTO” ) 

sábado, 23 de mayo de 2020

EL PERFECTO ARQUITECTO "DIOS"


Dios ve las cosas que “NO SON” como si “FUESEN”

1Co_3:10  Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
Heb_11:10  porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.


Etimología y Definición:

El término arquitecto proviene del latín architectus y este del griego antiguo ἀρχιτέκτων (architéktōn), que significa literalmente el primero de la obra, es decir, el máximo responsable de una obra.

τεχνίτης
tejnítes
de G5078; artesano; figurativamente fundador (Creador) : arquitecto, artífice, constructor.

τεχνίτης, ου, . Artesano, obrero, arquitecto.

tecnites (τεχνίτης, G5079), artífice, uno que hace cosas siguiendo normas de arte.

tecnites (τεχνίτης, G5079), relacionado con tecne, véase ARTE, y significando artesano, artífice.

El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar, diseñar, dirigir la construcción y el mantenimiento de edificios, urbanizaciones, ciudades y estructuras de diverso tipo. Su arte se basa en reflexionar sobre conceptos del habitar bajo necesidades sociales. Es un profesional con nivel de estudios superiores, que requiere una profunda formación técnica, artística y social. Proyectar edificaciones, espacios urbanos o varias estructuras, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción y mantenimiento, es la consecuencia de dicha reflexión, generando un entorno y espacios habitables para el ser humano

El arquitecto es un maestro de obras, un maestro artesano. Es el que inicia, supervisa y termina una obra, y se encarga de su adecuado mantenimiento.
La palabra arquitecto es una palabra que solo aparece 2 veces en toda la escritura, una referida a Pablo y la otra a Dios. Nosotros la conocemos como una profesión muy común hoy en día, en nuestra actualidad, en nuestro hoy, pero es una profesión y una vocación muy antigua, practicada desde el comienzo de la humanidad, y se puede ver como esta profesión a tenido un gran impacto al nivel cultural, social, político y económico, a lo largo de las edades, eras, décadas y siglos, siendo algo tan particular para cada civilización, reino y hasta imperios que fueron gobernando el mundo a lo largo de la historia. Sin lugar a duda esta profesión a trascendido las generaciones y ha sido parte y una influencia directa de los grandes cambios y de las distintas evoluciones que la humanidad fue experimentando. Y esta es una profesión y una vocación que no se originó aquí en la tierra, sino que su origen es el cielo, en la eternidad, con una persona que por esencia es un arquitecto, el artífice de todo lo que hoy existe, nuestro Papá Dios. J 

Creatividad:
Establecer, fundar: Idear, construir: Imaginarse, formarse una imagen en la mente: introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.

Antes de empezar a construir, y de edificar, un Arquitecto si o si tiene los diseños completamente terminado, él no improvisa, porque para que la obra salga perfecta, tiene que tener todo (como dijo el chapulín “Fríamente Calculado”). El diseño gráfico, los planos, las maquetas, que materiales va a usar, cuanto tiempo le llevara estar listo la obra, etc. Todo absolutamente calculado.
Dios como Arquitecto, antes de comenzar a construir el “Cosmos”(Todo lo que existe, el universo, el mundo, todo) ya lo tenía todo ideado en su mente y en su corazón, y en su mente y corazón cuando ideó todo, nos había seleccionado, escogidos a nosotros la “La raza humana” para que como HIJOS suyos seamos la “Corona” los “Pilares” de toda su creación, ÉL ya lo había ideado mucho antes de que existiera, ÉL lo planeó todo, y es por eso que al HOMBRE no lo creó como a todo lo demás, sino que lo PROCREO, todos nosotros estábamos en el corazón de Dios mucho antes de que todo existiera, por esa razón le pudo decir a Jeremías “Antes de que te formase en el vientre de tu madre TE CONOCÍ”,  y no solo eso, sino que encontramos muchas palabras que comprueban los DISEÑOS ETERNOS, aquí algunos ejemplos más:

Isa 46:10  que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho;

Efe 1:4  según nos escogió en él antes de la fundación del mundo (Cosmos), para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
      Efe 1:5  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

1Co 2:7  Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,



Éxo 25:9
  Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.
 
Esta es la primera vez en las Escrituras que aparece la palabra “Diseño”
Y la palabra “Diseño” viene del hebreo “Tabnith” que significa: Diseño, Modelo, Trazo, Figura, Estructura, Forma, Imagen,
Descripción, Plano, Efigie.




2Ti 1:9
  quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

1Pe 1:11  escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.


1Pe 1:19  sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
      1Pe 1:20  ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero              manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

     Jua_17:24  Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy,    también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
     Apo_13:8  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Los Arquitectos son por naturaleza CREATIVOS, y al ser creativos siempre van proyectando, ideando y creando dentro suyos, viendo más allá de lo que hoy existe, son muy innovadores, para traer a la existencia cosas nuevas, pero esto no solo se limita a los arquitectos que son artistas, sino con todo lo que es ARTE, que incluye ingenieros, pintores, escultores, artesanos, músicos, y todo lo que tenga que ver con música, danza, baile, teatro, artes visuales, etc.

Genéticamente hablando, el Padre por esencia es CREATIVO, por lo tanto sus Hijos también poseen esa esencia, por el solo hecho de portar su ADN, y creo que es algo que se tiene que activar y despertar en nuestro espíritu.
Creo firmemente en la dimensión del arquitecto, en donde estoy seguro que los verdaderos Apóstoles de Cristo se mueven y operan ahí, y desde esa dimensión y esos ámbitos, edifican, reedifican y construyen la Iglesia y el cuerpo de Cristo.

La primera vez que la palabra “Diseño” “Modelo” proveniente de la misma palabra Hebrea “Tabníth”  aparece en la Escritura, es en Éxodo 25, cuando Dios le MUESTRA, le hace VER los diseños del Tabernáculo y sus utensillos y objetos a Moisés. Hay varias cosas a destacar, porque Dios mismo le muestra todo esto cuando Moisés está en el monte, y no sé si lo lleva al cielo en el espíritu o en cuerpo, o  desde ahí no más le abre los ojos viendo el tabernáculo celestial y todos sus utensillos y objetos, pero sea de la forma que sea, lo que Moisés vio, era el tabernáculo que está en el cielo, y todo lo que en él había y hay, y todo esto con el Propósito de REPRODUCIRLO aquí en la tierra, de la misma forma que está en el cielo. Lo que iba a ocurrir es que lo que aún no existía aquí en la tierra, porque estos diseños que vio Moisés eran UNICOS, iban a hacer introducidos por primera vez aquí en la tierra, iban a dar vida a algo NUEVO, iban a MATERIALIZAR algo que existe en el cielo aquí en esta dimensión terrenal.

Heb 8:5  los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte
Moisés se movió en una dimensión Apostólica muy fuerte, recibió los diseños gráficos,, los planos, y todas las directrices de que materiales usar y a quienes personas usar, además de recibir la Provisión de lo que se iba a necesitar para traer a la existencia todo lo que Dios le reveló y descargó en su espíritu.

Creo que Noé también se movió en esta dimensión, porque de alguna manera, recibió el diseño de un Arca, diseño gráfico, planos y materiales a usar, y también estableciendo un tiempo de construcción, y obviamente dándole la Provisión de todo lo que le hacía falta para cumplir con su llamado y misión encomendada por Dios para él y su familia.

En el N.T.  Pablo muchas veces nos habla en un lenguaje declarando que la iglesia en general es un EDIFICIO, pero aún más allá, cada hijo de Dios que verdaderamente está en Cristo también es un EDIFICIO, que están en continua EDIFICACIÓN/CONSTRUCCIÓN.



Efe 2:20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe 2:21  en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22  en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.


1Co 3:9  Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
1Co 3:10  Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
1Co 3:11  Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

1Co 3:16  ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?(E)
1Co 3:17  Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


La palabra PERITO viene del griego “Themelios” y significa Cimiento, Fundamento o Base.
Pablo era un Experto y un Especialista por la Gracia de Dios en poner, el cimiento, la base y el fundamento correcto, que es Cristo, en la Iglesia de Cristo, y en cada Hijo de Dios, y en cada persona que era añadida a la Iglesia y al cuerpo de Cristo.