miércoles, 21 de julio de 2021

PELIGRO

 


■ Siento la necesidad en este momento de tocar un tema que me urge. Viendo y siendo testigo de algunos hechos que lamentablemente se repite mucho en estos días. Y se trata de la "independencia" y la "autosuficiencia". 


■ Mi madre suele decir "podes tener todos los dones pero si no obedeces, de nada te sirve". 


■ Cuando Dios unge a David a los 17 a través de Samuel, David tenía talento, tenía dones y tenía unción. Pero aún así cuando el rey Saúl lo mando a buscar por lo que el portaba, no habló directamente con David sino con su padre Isaí porque David estaba bajo autoridad, y dándole su padre permiso, David fue a servir al rey. Nótese, David sale de casa en obediencia para ir a fluir en lo que portaba bajo la autoridad de alguien más, en este caso Saúl. En 1 Samuel 17:15 podemos ver que David fluia,  servía y se movía siempre en obediencia bajo la autoridad de su padre o la de Saúl. 

Aún para pelear con Goliat necesitó del permiso del Rey. 


■ Hasta Goliat, Saúl conocía al tañedor y pastor David, pero después de Goliat comenzó a conocer al guerrero y conquistador David (al futuro rey). Pero lo que quiero recalcar es esto. Cuando David mata a Goliat, Saúl no le dice "QUE GRANDE TALENTO, DON Y UNCIÓN QUE TENÉS" , sino que le pregunta, ¿DE QUIÉN ERES HIJO? (1 Samuel 17:58). 


■ Las personas que no caminan en este principio de estar bajo autoridad, son un peligro para el cuerpo de Cristo, no son leales ni fieles, carecen de caracter y no tienen ni identidad ni herencia. Son huérfanos sin destino y en el peor de los casos bastardos. Por no tener padre/madre, pastor/a, casa ni autoridad a quien rendir cuentas. Yo soy consciente de todo esto. 


■ No escuches ni sigas a alguien sin antes saber si tiene padre o madre espiritual, si tiene casa ministerial, pastor/a, si está bajo autoridad, alguien a quien rendir cuentas, por más don o talento que tengas. CRÉEME, TU DESTINO DEPENDE DE ÉSTO. 


■Si éste artículo te bendijo, COMPARTESELO A ALGUIEN MÁS O ETIQUETALO AQUÍ MISMO. 

0 comentarios:

Publicar un comentario