jueves, 24 de febrero de 2022

La maldad

 


■ La maldad (iniquidad) ha avanzado mucho en los últimos años, y vaya que a una velocidad muy rápida. Se ha esparcido por todo el mundo, aumentando cada vez más no solo por suma sino también por multiplicación. Se multiplica de una forma tan acelerada que en tan poco tiempo se notan los cambios.
Ya nada es como antes ¿verdad?

■ Ha ganado mucho terreno, invadiendo, irrumpiendo y llenando en medio de la noche y en medio del silencio cada RINCÓN de ese lugar el cual es la fuente y raíz de toda obra de la raza humana, hablo del CORAZÓN.
Su movimiento es por la noche para que nadie la vea, y en silencio para que nadie la escuche, pero es expuesta y quedada en evidencia ante la manifestación de su fruto de corrupción e ilegalidad. Y vaya que sus frutos se están viendo con tanta claridad y en abundancia.

■ Lleva al hombre (raza) a hacer aquello que jamás pensó hacer y que dijo que no habría de hacer. Su hábitat natural es un lugar muy oscuro, tenebroso y frío donde inclusive la muerte se siente cómoda.
No distingue color de piel, nacionalidad, lenguaje, religión ni denominación . Los dones y mantos que portan los hombres no le asusta ni la detiene, al contrario, si puede usarlos para seguir multiplicandose, lo hará.

■ ¿Cuántos rincones de nuestro corazón aún están en oscuridad?

■ Aparentemente pareciera que tiene la guerra ganada, porque que ha estado enfriando la fe, la esperanza y el amor en el corazón de muchos.

■Pero JESÚS está multiplicando su gracia alrededor del mundo, irradiando tanta luz que traspasa hasta lo más profundo de nuestro ser, disipando tan densa oscuridad y maldad en aquellos que se arrepienten. Su amor quema a tal punto de erradicar un corazón enfermo para así poner un corazón nuevo, sano y ardiendo por Él. Lo va transformando todo a su paso y alrededor. No hay frío, ni oscuridad, ni maldad que pueda contra Él. Aún el miedo, la culpa y la vergüenza desaparece y se desvanece ante TAL PRESENCIA.
No hay mentira en Él, en Él no hay engaño. Cada vez son más los que verdaderamente lo están conociendo por cuánto Él se está revelando. Y el mundo entero muy pronto lo conocerá. 

Directo al corazón

 


■ Atravesando los momentos y los lugares más oscuros, tenebrosos y de gran turbulencia se hace muy difícil percibir su voz, su sonido expresado en palabras.
¿Te ha pasado de estar pasando un momento de mucho caos interno que no logras escucharlo? Pues a mi si, muchas veces. Hasta me ha pasado de no sentirlo, lo cual es bastante abrumador en esos momentos y lugares de valle de sombra y de muerte.

■ Pero que no lo esté escuchando, ¿significa que no me está hablando? Y que no lo sienta, ¿significa que no está?.
De ninguna manera, Él está presente y nos sigue hablando, su voz , su sonido, sus palabras en la eternidad se siguen emitiendo. Por lo tanto, NECESITO oírlo, NECESITO percibir su voz, sus palabras.
Sus palabras me son vida cuando la muerte me rodea, me son luz cuando la oscuridad quiera inundarme, me son miel cuando llegó la hora de una comida amarga o de un trago amargo.

■ Hagan de cuenta que cada haz de luz que se ve en la imagen, es una palabra emitida por su voz, por su sonido que sólo nuestro espíritu puede captar. Lo naranja es el corazón del hombre (raza).
Su voz te está rodeando, su voz fue enviada directo a tu corazón, para alumbrar aún los lugares y rincones más recónditos, secretos, oscuros y fríos del mismo.

■ Solo quiero decirte, deja que Él te ilumine y alumbre. No tengas miedo ni temor cuando Él quiere hacerlo. Solo escucha lo que Papá te habla. Y de hermano a hermano/a te digo, al final lo que necesitamos es a Él y sus palabras.
Porque por Él y sus palabras somos SUSTENTADOS, Él nos mantiene, Él nos sostiene.
Su voz salió para VENCER en cada rincón de la tierra y en nuestro propio corazón. 

¡MARAVILLOSO MUNDO DE LO PROFÉTICO!

 


■ Siempre estamos en la disyuntiva entre los dos mundos. Y es parte de la vida misma. Vivimos y experimentamos cosas de ambos.

■ Soy consciente de que el mundo de lo profético es ilimitado, y que también la fuente de un fluir profético sano es el corazón. Mientras más sano y limpio esté un corazón, más puro será el fluir del río profético. Y vaya que un fluir puro bendice tanto pero tanto.
Lo más importante no es el fluir, lo más importante es el estado del corazón.

■ Hay momentos donde el mismo espíritu de Cristo indica y señala "persona" y "tiempo", en lo personal lo conocía, pero de lejos. Ya que era tan sólo un conocimiento alojado en mi mente. Hasta que en octubre del año pasado maso menos, por primera vez, viví y experimenté, que el Espíritu marcara persona y marcara tiempo. Cuando llegó el tiempo señalado, la palabra se cumplió.
Fue algo nuevo que viví, y créanme que fui reanimado con la noticia del cumplimiento.

■ El maravilloso mundo de lo profético. ¡Qué lindo es! 

MIS OJOS TE VEN


 
Job 42
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.

■ Si hay algo que sé, es que lo que para mi es revelación, cuando lo comparto a otros, para ellos es aún información.

■ Al final, es tu relación íntima, privada, personal con Jesús, donde verás lo que Él te permita VER de Él mismo.
Y lo que VEAS, te aseguro que transformará tu corazón y nada será igual de lo que fue hasta ese punto.

■ Si crees, VERÁS. Si naciste del Espíritu VERÁS. 

APOCALIPSIS = REVELACIÓN

 



■ Si digo "apocalipsis" a muchos les pasa como me pasó a mi, creen que se trata del fin del mundo, del total caos, muerte, destrucción, juicios, la ira de Dios, la pura devastación y aniquilación de la tierra y los seres humanos. Lo cual infunde mucho miedo y temor.

■ Yo creía eso y también sentía temor y miedo. Y no me interesaba leerlo, ni siquiera me quería acercar. También admito que lo creía muy complejo, que solo era para las "mentes estudiosas y brillantes". Y ¿Saben qué?, estaba TOTALMENTE EQUIVOCADO.

■ Si escuchas hablar a alguien de Apocalipsis, y te infunde miedo y temor (fruto incorrecto), y te aleja de leerlo, la impartición que se está dando es la incorrecta.

■ La palabra Apocalipsis significa "revelación, quitar el velo". Y la esencia del libro es nada más y nada menos que "la revelación de la persona de Jesús", lo cual imparte el fruto de amor por Él produciendo que querramos acercarnos más a Él, para conocerlo. Y uno empieza a sentir el deseo de querer leer el libro, de conocerlo a Él verdaderamente y según está escrito, es el único libro que con solo el hecho de leerlo y oírlo, hay bendición.

■ Siiii, se me están quitando velos, siiii, se me está yendo el miedo y el temor de una impartición incorrecta cargada de religiosidad, condenación y juicio.

■ Miremos a Jesús y que nuestro corazón se acerque más a Él. 

SU VOZ

 



■ Si hay algo que sé, es que su voz está recorriendo cada rincón de la tierra y las naciones actualmente.

■ Su voz, su sonido muchas veces se expresan y manifiestan en palabras. Palabras que cargan un tremendo poder, que cuando es enviada, tiene un alto impacto en el objetivo.

■ En lo personal, he podido ser testigo de como la palabra ha cambiado y transformado personas, circunstancias, condiciones, estados, etc.
A través de diferentes medios como cara a cara, por audio en whats app o Instagram o escribiendo por alguna red social (Facebook o Instagram), vídeo a través de zoom o Google meet.
He podido ver con mis propios ojos a la palabra producir.

■ He podido ser testigo de como la palabra libró de la muerte a varias personas y familias.
De como sacaba de la escasez a personas que estaban pasando gran necesidad, y pasaban a una temporada de abundancia.
De traer sanidad algún área del cuerpo físico (espalda, riñones, tendones, etc)
De como anticipaba la llegada de bebés y producía vida en los vientres.
De como traía luz y dirección para tomar una decisión importante acertada.
De como el alma se desataba y el corazón se sanaba.
De como el espíritu se reanimaba.

■ La palabra es una persona que a través de su Espíritu está recorriendo toda la tierra y su sonido de libertad se está oyendo con cada vez más fuerza. Esa persona es Jesús.

■ A la palabra nada ni nadie la detiene. No hay tiempo ni espacio/materia que la limite. La palabra fue, es y será siempre LIBRE.

■ Y para cerrar, ayer pude ver a la palabra presentarse en persona en un lugar del medio Oriente, y la otra vez pude ver a la palabra en algún lugar elevado en Brasil.

■ Puede que parezca que nada está sucediendo, cuando verdaderamente TODO está sucediendo, a causa de su voz y la palabra que está en contínuo movimiento. 

En honor a mi papá

 



■ Les voy a contar parte de mi historia. Todos tenemos una, y ninguna es más que otra, solo son diferentes. Y cada uno decide si contarla o no, en mi caso personal, decido contarlo. Ya saben, me gusta expresarme.

■ En la foto estamos mis padres, mis tres hermanos y yo. Y decidí compartirla porque justamente lo que les voy a contar nos compete como familia.

■ En agosto del 2015 fue el momento donde muchas cosas iban a cambiar, a causa del acontecimiento que les voy a contar. Yo llegaba a mi casa de un viaje que había hecho a Córdoba capital, a un congreso llamado "Reforma" que había organizado el ministerio Toma Tu Lugar. Donde a penas llego recibo la noticia de que habían internado a mi papá de emergencia. (Qué manera de iniciar una REFORMA).

■ A mi papá lo había encontrado casi muerto mi hermana en su habitación. Le había agarrado varios pre acv e infartos. En aquel momento gracias a Dios, mi papá pudo salir de eso y seguir viviendo. Solo que quedaron muchas secuelas graves en distintas partes del cuerpo, como en los riñones, sistema circulatorio y nervioso.
Desde aquel entonces, ya mi papá no podía manejarse solo como estaba acostumbrado y a partir de ahí iba a depender de alguien más. Por su puesto que mayormente son los familiares más cercanos los que están.

■ Han pasado alrededor de 6 años y medio, donde como familia hemos vivido muchos momentos muy duros y difíciles a causa de la salud de mi padre.
Varias veces volvía a recaer y había que llevarlo al sanatorio y quedaba internado, en coma.
Luego lo pasaban a sala, porque volvía a la vida otra vez y había que quedarse a cuidarlo. (Creo que mi papá tuvo más vidas que un gato 😂).
Se que hay personas que realmente sabe lo que es pasar por todo esto. Mi papá llegó a tomar 12 pastillas por día. A veces perdía la noción de tiempo y espacio con todo lo que eso conlleva. A causa del mal funcionamiento de los riñones tuvo que entrar a hacerse diálisis. Con mis ojos he visto como de a poco la luz de mi papá se iba apagando.

■ Pero hay algo que quiero contarles. Una de las cosas que más me sorprendió de mi papá, fue la fuerza que tenía, realmente mi papá fue muy fuerte, amaba vivir, aunque él tenía miedo a la muerte, siempre él se aferró a la vida.
Admiré muchísimo su fortaleza. Fue una persona extremadamente fuerte, bondadoso y generoso. Amó mucho el chamamé, como la gran mayoría de correntinos nacidos en el campo. Mi padre nació en Goya, Corrientes, era bien campero argentino.

■ Como familia la peleamos juntos, él principalmente. Peleó por la vida, por vivir.
Pero como todo ser humano, tenemos un límite, y ya había llegado su hora de partir.
Saben, unas horas antes de que él diera su último suspiro pude estar con él, orar por él hablarle. En un momento sentí la presencia de Papá y vi un ángel muy grande que estaba con nosotros. En una de las formas en que los veo, creo que fue el ángel más grande que vi hasta el momento. Pude abrazarlo, besarlo, decirle que lo quería mucho, pude decirle que un día nos volveríamos a ver. Que todo iba a estar bien, que no había porque tener miedo, que Dios estaba con él y él con Dios, y su amor. Que iba a conocer y ver cosas que aún ni yo había visto.
Se secó dos veces los ojos, porque mientras estábamos ahí y hablábamos, se le aguaron los ojos. Luego se durmió y a las pocas horas partió.

■ ¿Duele perder un ser amado? Claro que si, y mucho. Pero saben, Papá nos consuela, no solo directamente, sino también a través de aquellas personas que nos aman.
Y algún día, la honra y el amor a tus padres, dará sus dulces frutos. Así como el amor de nuestros padres hacia nosotros dará sus dulces frutos.

■ Mi papá para siempre en mi corazón. 

VIVENCIAS

 


■ No es lo mismo hablar desde la teoría, que desde la vivencia, aunque las palabras salgan por la misma boca.
Desde la teoría, cualquier persona puede hablar de lo quiera, cuando quiera y con quien quiera.
Pero desde la vivencia, solo aquel que realmente fue marcado y grabado por un hecho trascendental puede hacerlo.

■ ¿Cuáles palabras usted cree que realmente tengan peso?

■ En lo personal, muchas veces he hablado de cosas que no entendía, aunque creía entenderlas, creía conocerlas.
Hasta que me di cuenta, que me dejaba llevar mucho de oida.
Repetía lo que otros hablaban.

■ Hasta que un día, me sentí mal conmigo mismo. (ME MIRÉ AL ESPEJO).
Predico desde hace casi 8 años, y no siempre prediqué desde la vivencia, muchas veces lo he hecho desde la teoría.

■ Hubo un tiempo en donde leía mucho, pero mucho. Y estudiaba muchísimo de muchas cosas, me encantaba leer y estudiar. Literalmente mi cabeza estaba llenísima de mucha información.
He visto acerca de homilética, hermenéutica, a cerca de palabras hebreas, arameas y griegas. He leído mucho acerca de historia. He escuchado un sin fin de predicadores. Me he mirado un sin fin de documentales. Etc, etc.
¿Está mal hacer todo esto? No. Solo cuento mi propia vivencia.

■ Hasta que un día, me pasó lo siguiente. De tanta información que tenía en mi cabeza, mi mente se saturó. No se si a alguien le pasó, pero mi mente literalmente parecía que iba a explotar. Si o si tuve que parar.

■ Cuando pase por un momento muy duro en mi vida personal hace años, les confieso, NADA de toda esa información que tenía me ayudó.

■ En fin, hoy en día intento hablar y predicar lo que vivo, porque sé que esas palabras que salen de mi boca tendrán peso. Y esas vivencias NADA ni NADIE te lo puede robar, porque quedarán marcadas en tu inferior para siempre.

Espíritu de la profecía


 
■ Hay muchos que definitivamente tendrán más experiencias y vivencias con el espíritu de la profecía y que por supuesto, si viene desde su corazón sano, bendecirán a muchos. Actualmente hay personas que con más años recorridos, más trayectoria, más experiencias de vida podrían hablar mucho mejor a cerca del espíritu de la profecía.

■ Pero eso no me limita a mí a que pueda contar y expresar a cerca de mis propias experiencias y vivencias personales con él. Al fin y al cabo, no se trata de ser mejores que otros. Sino más bien de conocerlo más a Él.

■ SIEMPRE, el espíritu de la profecía te va a llevar a conocerlo más a Jesús, ya que Él mismo ES el espíritu de la profecía. Te va a llevar a conocerlo a Él como persona, te va a llevar a conocer su corazón, te va a llevar a conocer su mente, te va a llevar a conocer su esencia.
Y no solo eso, te va a llevar a ser transformado para que real y verdaderamente seas un espejo que lo refleje a Él.

■ Jamás nada ni nadie podrá robarte o quitarte aquello que te marcó por dentro y quedó grabado en tu interior hecho por Él. Y mucho menos callarte.

■ ¿Pensaron que les iba a hablar de profetizar, dones proféticos, videncia profética, unción profética, de profetas?.
En esta oportunidad NO, solo quise enfocarme en la esencia del espíritu de la profecía, y la esencia es la persona de JESÚS.

¡ÉSTO YA LO VIVÍ!


 

■ Conocido popularmente como "Deja Vú", son muchas las personas a las cuales les ha ocurrido dicho fenómeno y lo han experimentado.
Para los que no sabían, la palabra "Deja Vú" es una palabra francesa que significa "Ya Visto".
Y es el nombre que popularmente se le dió a esa experiencia en el cual uno vive un momento de su vida como si ya lo hubiera vivido antes, de forma réplica.
■ Para los que viven en el fluir profético contínuo, les suele ocurrir seguido. Lo profético no se limita a la dimensión espacio/tiempo en el cual vivimos en parte. Lo profético se mueve tanto en el pasado, como en el pesente y en el futuro.
Es por eso que muchas veces a alguien, el espíritu de la profecía le anticipa un evento que va a ocurrir, y luego termina sucediendo.
■ En el fascinante mundo de lo profético, sucede que cuando vivimos algo que ya estaba escrito en el libro que está en la eternidad, ahí es cuando se da, lo que popularmente se conoce como "Deja Vú".
"Pero ésto ya lo viví, la misma acción, la mismas palabras, todo exactamente igual" (Y te quedas pensando en lo ocurrido).
■ Cuando dicha experiencia proviene del espíritu de la profecía, que proviene de JESÚS mismo, suceden cosas buenas, y el fruto termina siendo bueno.
■ Si ocurren cosas malas, y el fruto es malo, es una copia del mismo enemigo, y hay actividad de hechicería y brujería operando. (Ya que el enemigo COPIA todo lo que viene de Dios que es ORIGINAL).